Argentina: El Senado prometió un tratamiento rápido al proyecto de aborto legal

93

Argentina.- El senado prometió que una vez que pasó el filtro de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que despenaliza el aborto, tendrá un tratamiento rápido. Ahora el proyecto inicia su etapa crucial, luego de una votación ajustada. 

En el Senado, los referentes del oficialismo y la oposición no solo dejaron ver su apoyo a la medida, sino que también auguraron un tratamiento rápido en la Cámara alta.

De esta manera los jefes de las dos bancadas mayoritarias del Senado, Luis Naidenoff, de Cambiemos, y Miguel Pichetto, del peronismo, cerraron el acuerdo.

En ese sentido se espera que el proyecto se convierta en Ley poco antes del de septiembre.

La promesa del senado

Luego de conocer el resultado del debate los Diputados, Naidenoff y Pichetto declararon a los medios que la propuesta debe recibir “rápido” aval del Senado.

Aún cuando ha sido una Cámara tradicionalmente considerada más conservadora, pero que ya asoma señales de ir en sintonía con la “marea verde”.

Igualmente el jefe de los senadores del oficialismo, que hace dos meses instó el eventual llamado a una consulta popular, indicó que votará a favor. Sin embargo dejó claro que respetará la variedad de criterios que existe en su bancada. Pero puntualizó que trabajará para avanzar en la normativa legal.

Rápido avance

Por su parte, Pichetto, aseguró que no tiene dudas de que la despenalización debe convertirse en ley. Muy al contrario a lo que suena en los pasillos de parte de sus propios compañeros de bancada, sostiene que el avance debe ser rápido.

A su juicio la misma movilización que provocó el tema, la demanda de la sociedad así lo reclaman.

De la misma manera el jefe de los senadores peronistas pidió a los integrantes de su bancada -un total de 24- mostrar “una actitud valiente ligada al cambio”.

Sostiene que la sociedad debe asimilar los cambios lo que conlleva reconocer y legislar sobre los derechos innovados.

“Espero que los senadores del PJ acompañen este cambio, el peronismo tiene que tener una actitud valiente ligada al cambio; comprender los procesos históricos”, sostuvo.

Cree que la corriente peronista no tiene que quedar atrapada en el dogma sino consolidar una sociedad laica, respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la ley.




One thought on “Argentina: El Senado prometió un tratamiento rápido al proyecto de aborto legal

    Comments are closed.