Argentina: El socialismo quedó desplazado en Santa Fe

Argentina: El socialismo quedó desplazado en Santa Fe

Albor Cantard busca desplazar el socialismo. Este cuenta con el apoyo de Macri para la disputa con Agustín Rossi. El último tuvo mayoría de votos en las PASO de agosto.

En el territorio de Santa Fe, el partido Cambiemos tiene el reto de voltear los resultados de las PASO. En dichos comicios ganó Agustín Rossi (kirchnerista) representando al Frente Justicialista. Es por ello que para el día de mañana se espera una alta polarización entre ambas fuerzas. El socialismo se ubica en un segundo plano, a pesar de llevar una década en el poder.

El hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado afectó el cierre de campaña en esta región. De hecho, la última aparición de Macri fue el pasado martes, mismo día en que se halló el cuerpo. El cadáver estaba flotando en el río Chubut.

El acto se realizó en el estadio del club Provincial de Rosario, fue bastante corto y lleno de tensión. El Presidente se encontraba en el centro del escenario, al lado de Albor Cantard y de Roy López Molina. El primero está postulado a diputado nacional y el segundo se perfila como el candidato a intendente para el 2019.

Se espera que López Molina logre desplazar al socialismo, ya que este lleva más de 28 años al mando del municipio.

Cambiemos y PJ buscan vencer al socialismo

Agustín Rossi

El actual intendente de Sante Fe, José Corral, espera que Cambiemos logre consolidarse y tener una alta presencia en el territorio de la provincia. En las últimas votaciones se evidenció una lucha reñida entre el macrismo y el peronismo; mientras tanto el socialismo quedó a un lado.

Cabe acotar que hacia Cambiemos emigró una grupo de dirigentes que formaron parte del Frente Progresista, y de la alianza entre el socialismo y la UCR.

Albor Cantard

Por otra parte, el peronismo tiene como objetivo evitar a toda cosas perder los votos que ganaron, con anterioridad, Rossi (ex ministro) y Alejandra Rodenas (ex jueza).

Se destacó que la campaña de Rossi se llevó a cabo con mucha calma, sin caer en discusiones, ni enfrentamientos con Cambiemos. Además, este mantuvo un claridad en su discurso completamente opositor, a la vez que evidenció su disconformidad con las políticas de Macri.

Annakarit García

Annakarit García

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email