sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: el testigo de López dio detalles sobre la detención

Argentina: el testigo de López dio detalles sobre la detención

Argentina.- Jesús Ojeda, el testigo que notificó a la Policía mediante un llamado al 911 sobre movimientos extraños en los alrededores del monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, informó nunca había entrado al convento y que además veía mucha gente ingresando los domingos en vehículos de alta gama.

Tras la alerta de Ojeda, la Policía bonaerense terminaría deteniendo in fraganti al ex-secretario de Obras Públicas José López, quien intentaba ingresar bolsos llenos de dólares al monasterio de General Rodríguez y ahora se encuentra detenido por presunto enriquecimiento ilícito.

En las declaraciones de Ojeda ante el juez Rafecas se presencian ciertas inconsistencias. El testigo dijo que llamó al número de emergencias pasadas las 3.15 y que 15 minutos más tarde llegó la policía, algo que en realidad ocurrió a las 3.50.

Según relató Ojeda, se despertó a la madrugada porque escuchó ruidos afuera de su casa y pensó que le estaban intentando robar su camioneta de reparticiones. Tras asomarse por la ventana, Ojeda pudo observar a un hombre arrojando bolsas negras por encima de la pared del convento y se aproximó a la escena para hacer notar su presencia, pero esto no alteró los planes de López, quien a pesar de ver a Ojeda saltó el portón.

Luego de ese encuentro, Ojeda dijo que llamó al 911. Al llegar los oficiales, Ojeda les pidió que ingresen al convento para verificar que no pasara nada con las religiosas que viven ahí. Sin embargo, los uniformados le dijeron que no podían hacer eso.

La semana pasada, uno de los oficiales participantes declaró que tras llegar al convento lograron comunicarse a través del portero eléctrico con alguien que se encontraba en el interior y les informaron que allí no había entrado nadie.

Cuando los policías finalmente ingresaron al convento detectaron a un hombre en su interior, vieron el arma que este traía y fue allí que decidieron detenerlo. Aún no tenían idea de los 9 millones de dólares con los que había entrado ni que fuera un ex-funcionario.

Ojeda afirmó hoy que alrededor de las 6 se retiró de la escena para ir a buscar a su mujer al trabajo pero dijo que cuando volvió los policías le pidieron que oficiara de testigo del procedimiento y fue entonces que ingresó por primera vez al convento, al que la policía ya había ingresado.

Ojeda declaró durante dos horas en los tribunales federales de Comdoro Py, en el barrio porteño de Retiro. A este juzgado concurrirán mañana a prestar declaración testimonial las religiosas consagradas María y Marcela. Las otras dos religiosas Alba e Inés están citadas a declarar en calidad de imputadas. Marcela e Inés presenciaron el ingreso de López al monasterio.

Por otro lado, Fernando García, uno de los abogados de López, dijo hoy durante una entrevista a Radio Nacional que su defendido le aseguró que era objeto de un seguimiento ilegal realizado por los servicios de inteligencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments