Internacionales

Argentina elegirá sus 7 Maravillas Naturales Nacionales

La fundación New 7 Wonders organiza el concurso en la nación austral

A partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), Argentina será el primer país de Latinoamérica que tendrá la oportunidad de escoger sus 7 Maravillas Naturales Nacionales.

Al respecto, se realizará una votación pública, gratuita y mundial, y los resultados de esta elección saldrán a la luz pública el 7 de abril de 2019.

La fundación New 7 Wonders, encargada de escoger los lugares más maravillosos del mundo moderno, integró desde el año 2011 a las Cataratas de Iguazú en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, las cuales están ubicadas entre Brasil y  Argentina.

Argentina

¿Cómo se escogerán las 7 maravillas de Argentina?

El director general del programa New 7 Wonders en Argentina, Carlos Giménez Vetere, explicó que las nominaciones de los espacios naturales serán recopiladas desde este lunes 16 y hasta el 7 de junioLas postulaciones se realizarán con una fotografía y una pequeña descripción del sitio.

“La gente recuerda 7 cosas, la idea es que haya 7 íconos de Argentina que sean recordados para siempre y que la gente los vote”, expresó Giménez y agregó que en la nación austral hay más de siete maravillas naturales.

En ese sentido, informó que cualquier persona o entidad podrá postular el paisaje natural que considere ser el ideal para formar parte de las 7 maravillas naturales de Argentina. 

Sin embargo, luego de las postulaciones un comité de expertos escogerá 28 lugares de los 77 más votados. Y posteriomente estos 28 sitios se publicarán de nuevo en web para que el público elija entre ellos a los 7.

Argentina está muy orgullosa de sus lugares pero hay que fomentar más el conocimiento. Una de los variables más importantes de esta campaña no es tanto una idea turística sino de conocimiento. Queremos que la gente conozca su país”, indicó.

De igual forma, Jean-Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders, comentó que es una votación pública, así como un ejercicio de participación democrática donde los argentinos elegirán cuáles son sus mejores paisajes naturales. 

Asimismo, el director de la organización considera que esta es una oportunidad para el país austral, a fin de que sus habitantes conozcan nuevos lugares, mientras llaman la atención del mundo acerca de sus bondades naturales.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close