Actualidad

Argentina en el Record Guinness por elaborar 11.000 pizzas en doce horas

Necesitaron 3.000 kilogramos de harina, 3.000 kilogramos de mozzarella, 1.200 litros de salsa de tomate, 150 litros de aceite y 88.000 aceitunas

Argentina logró el Record Guinness al elaborar 11 mil pizzas en doce horas. Esta hazaña la llevó a cabo La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) del país, una victoria que se alcanzó luego del frenético ritmo de trabajo de 400 personas que se organizaron por turnos a pocos metros del Obelisco de Buenos Aires.

También lograron el Record Guinness al mayor número de empanadas servidas en ocho horas

Junto a esta actividad, los mismos participantes batieron también el récord Guinness al mayor número de empanadas servidas en ocho horas superando a las 11 mil unidades. Para llevar a cabo este “sueño loco” necesitaron 3 mil kilogramos de harina, 3 mil kilogramos mozzarella, 1.200 litros de salsa de tomate, 150 litros de aceite y 88 mil aceitunas, explicó Manuel Jamargo, presidente de la Appyce.

“Hay una representante que el Guinness envía para constatar este evento, y ella es la que tiene que disponer para que todas las pizzas respeten un cierto diámetro, una cocción, 10 centímetros de diámetro las empanadas… Una cantidad de cosas que hay que cumplir para que esto se lleve adelante”.

Una multitud de personas asistieron a observar los frenéticos movimientos de manos de los cocineros, que provenían de distintas partes del país y organizaciones. Ante lo llamativo que era la iniciativa, se añadieron también algunos cocineros del exterior.

Visitantes foráneos asistieron al evento

En los alrededores del evento estaba Jessica Feggio, una joven italiana de 24 años que está estudiando en la capital de Buenos Aires y que asistió al Obelisco para presenciar la faena. “Vine por la pizza, claramente, porque quería probarla. Y dije, bueno, es una buena oportunidad para ver cómo la hacen y para ver las diferencias también entre la pizza italiana y la pizza argentina”, expuso, quien aseguró que le pareció “muy rica” y que quería otro trozo.

Vea también: Argentina y Brasil continuarán vinculados en la visión de Jair Bolsonaro

Asimismo, asistió Gonzalo Bruni, un chico argentino quien reconoció que no sabía que este evento se llevaría a cabo y que destacó el buen sabor de estas pizzas, hechas casi instantáneamente en pocos minutos. Tanto los presentes como los participantes mantuvieron siempre un ambiente “agradable”, porque lo importante era deleitarse con los platos de la gastronomía argentina, señalaron representantes de la organización.

El récord anterior lo exhibía Roma

Este primer lugar en el Record Guinnes por más pizzas elaboradas en dicho periodo de tiempo lo ostentaba Roma (Italia), con 10.065 pizzas preparadas, desde junio de 2017. Distintas organizaciones donaron los ingredientes que utilizaron para esta competencia.

Además, el dinero que se obtuvo de la venta de las pizzas y empanadas al público que asistió se donará a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y a la Fundación Leandro Olmos. También, aquellas que no sean vendidas serán donadas a diferentes organizaciones y fundaciones de la ciudad.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina en el Record Guinness por elaborar 11.000 pizzas en doce horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close