Noticias Destacadas

Argentina: Encontraron a un bebé abandonado en una ruta

El hecho ocurrió en el norte del país, en la provincia de Tucumán. La bebé de aproximadamente 2 meses fue encontrada en la ruta 321 de la localidad de Lules.

Argentina.- Los médicos y enfermeros del hospital en Tucumán, al igual que el personal de la policía quedaron muy impactados al encontrar un bebé abandonado.

LA  UNIDAD REGIONAL OESTE – Jefatura de la zona 2 de la Comisaría de Lules, Tucumán denominó la CAUSA: ABANDONO DE PERSONA (HALLAZGO DE UN BEBÉ CON VIDA).

Desde la comisaría se difundió que a “horas 01:00 aproximadamente mediante conducto radial, un móvil de la Policía Municipal de esta Ciudad, informa que se estarían trasladando hasta el Hospital Local de Lules, a un bebé recién nacido el cual fue encontrado en una Calle paralela a la Ruta 321, de esta Ciudad”

La bebé abandonada fue encontrada por el policía federal Romero, Jorge Antonio. El policía circulaba en su motocicleta por la calle paralela a ruta 321, cerca del salón de eventos “Narcizo”, cuando sintió ruidos extraños.

“Escucho ruidos como si fuesen gatitos llorando, motivo por el que detuvo su marcha, se bajo del rodado se dirigió hacia donde provenía el ruido observando una bolsa de consorcio de color negra, la cual al abrirla se dio con la novedad de que dentro había un bebé recién nacido, rápidamente ante el asombro emprendió camino hacia el Hospital de Lules, y en ese recorrido diviso un móvil de la policía Municipal a quien les pidió ayuda para el traslado del bebé”.

Desde ese momento se comunicaron con la Autoridad Judicial de turno, el Secretario Dr. Taylor Guillermo, quien dio intervención a la División Laboratorio y Criminalística. Más tarde, se comunicó con la  Defensoría de Menores de turno, la Prosecretaria Dra. Cabrera quien al ponerse al tanto de lo ocurrido manifestó que se le de intervención a la D.I.N.A.Y.S (Dirección Niños, Adolescencia y familias).

En los primeros informes médicos, se explicó que la bebé se encontraba fuera de peligro aunque presentaba un cuadro de hipotermia.

En un primer momento se dejó constancia que se trataba de una bebé recién nacida. Pero al momento de la evaluación en el hospital de Lules, se tomó conocimiento que se trataba de una bebé de 2 o 3 meses de edad. Su peso es de 2.450 grs y se quedará internada bajo observación médica.

Los médicos y enfermeros del hospital, al igual que el personal de la policía quedaron muy impactados por el hallazgo. Todos coinciden que fue un verdadero milagro encontrar a la pequeña. La bautizaron “Emma Milagro”.

La pequeña bebé espera su traslado a la al Hospital de la Maternidad de la capital de Tucumán y su caso lo seguirán bajo la la intervención de la D.I.N.A.Y.S.

Marketing Digital Experience

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Encontraron a un bebé abandonado en una ruta”

Close