sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Encontraron muerto a Horacio Quiroga

Argentina: Encontraron muerto a Horacio Quiroga

Argentina.- El ejecutivo Horacio Quiroga y ex presidente de dos petroleras que pertenecen a Lázaro Báez, fue hallado muerto en su departamento de Recoleta.

El cuerpo se encontró en el baño de su vivienda de Callao al 1500 y presentaba un corte de 10 centímetros en la frente. Siendo este el principal indicio para que los investigadores tomaran como principal hipótesis que la muerte se produjo por causas naturales. Las autoridades especulan que el corte a la altura de la ceja se produjo por golpearse con la bañera.

Su hijo de diez años, se levantó temprano para arreglarse e ir a la escuela, pero al entrar al baño encontró el cuerpo de su padre. El niño llamó a su madre y  luego permitió el ingreso de las fuerzas de seguridad al domicilio.

Los investigadores no encontraron ningún indicio de violencia en la residencia de Quiroga, la puerta para ingresar al domicilio no estaba forzada. Según pudieron reconstruir las autoridades, el ejecutivo había salido por última vez de su vivienda la noche de este lunes cuando fue a cenar con su hijo. 

Su cuerpo permaneció en la morgue judicial hasta el día de ayer, para que se le practicara la autopsia. Hasta que no se expidan los peritos, la causa judicial que investiga la muerte del ejecutivo Quiroga es catalogada como «muerte dudosa».

Quiroga fue presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos firmas petroleras de Lázaro Báez. Recomendado por su alto conocimiento en este tipo de mercado, el ejecutivo se desembarcó en el imperio del empresario patagónico. Aunque estuvo al frente de ambas compañías, Quiroga nunca formó parte del entorno de Báez, afirmaron varias fuentes cercanas al empresario que en la actualidad se encuentra preso en el penal de Ezeiza.

«Cayó como un paracaidista en el mundo de Lázaro. Tenía fama de ser un experto en petróleo, pero Lázaro lo echó cuando vio que pasaron dos años y no había conseguido ningún resultado», informaron algunas fuentes que frecuentaban el despacho del empresario, ubicado en el 6° piso de un edificio del pasaje Carabelas.

La relación entre Quiroga y Báez no terminó bien. El ejecutivo fue despedido después de trabajar dos años para las petroleras, y por este motivo le inició un juicio laboral, que finalmente le ganó al dueño de Austral Construcciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments