Argentina es campeón del Sudamericano Sub 17

386

La Selección argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 17 este domingo pese a ser goleada por 4-1 ante Ecuador en la última fecha del hexagonal final.

Además del título, Argentina consiguió su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil a partir del próximo 2 de noviembre.

Los dirigidos por Pablo Aimar lograron dominar claramente el primer tiempo, pero Ecuador fue contundente en el complemento. La Albiceleste abrió el marcador a los 49 minutos por intermedio de Matías Palacios, aunque luego llegaría la seguidilla de goles ecuatorianos.

John Mina anotó el empate para Ecuador al minuto 58, luego Mercado remontó el encuentro a los 64 minutos, y tan solo un minuto después Mina marcaría un doblete tras un error del arquero Federico Losas. A los 76 minutos, Adrián Mejía cerraría la goleada.

Además de Argentina, también Chile, Ecuador y Paraguay consiguieron su clasificación para el Mundial de Brasil.

Esta es la decimocuarta vez que la Albiceleste clasifica a esta competición de la categoría y aún no logra hacerse campeón. Estuvo ausente en la edición pasada disputada en la India en 2017, y en tres ocasiones quedó tercero, lo que representa el mejor resultado conseguido hasta ahora en este torneo.

 

Leé también:

Copa de la Superliga | Belgrano derrotó 3-2 a Lanús




5 thoughts on “Argentina es campeón del Sudamericano Sub 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *