Argentina es candidata a la OCDE

62

Argentina.- La República de Argentina podría formar parte de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE) al transcurrir el segundo semestre en la próxima ronda de negociaciones que se efectuará en el mes de septiembre del presente año en París.

Todo indica que será una buena noticia para el gobierno del Presidente Mauricio Macri, quien trabaja arduamente para salir de la crisis económica que dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por ahora, Chile y México los únicos países de América Latina son los miembros de la OCDE, que tienen el trabajo de batallar en contra de la corrupción de los estados y deponer los paraísos fiscales.

“Quedamos en que vamos a trabajar en un plazo muy cortito, que será en septiembre. Les dijimos que políticamente nosotros estamos muy comprometidos para entrar a la OCDE”, informó una fuente diplomática.

La canciller argentina Susana Malcorra fue recibida por Gurria y todo el equipo de la organización: los representantes del departamento económico, exterior, relaciones globales, la secretaría general.

Su intención principal es hacerle ver a la funcionaria macrista la función que puede desempeñar la OCDE por Argentina.

Malcorra hizo referencia de todas las leyes que el gobierno argentino está preparando para luego llevarlos a cabo en su obligatorio cumplimiento.

La canciller determinó cuáles son los mecanismos para obtener el apoyo parlamentario, una vez que el “sabio pueblo argentino” los obliga a someter en consenso o votación de los distintos representantes del senado en la aplicabilidad de las leyes.

Los representantes de la industria francesa del MEDEF, en un almuerzo que sostuvieron con Malcorra en el club Cercle de l’union Interalliée al mostrarse interesados en invertir en puertos, puentes y ferrocarriles de carga.

Los empresarios franceses coincidieron en que existe “un clima diferente, positivo” para los negocios en el país argentino. Sin embargo, formularon interrogantes muy puntuales en la industria de los alimentos. La canciller muy optimista, los llamó a invertir con absoluta confianza y libertad.

“El primer objetivo del gobierno es asegurar una economía sustentable para todos los argentinos, donde se genere trabajo. Para generarlo requerimos de inversiones que den empleo real” exhortó Malcorra.

“La principal preocupación que tiene el presidente Mauricio Macri es terminar con un país desigual”, expresó.

Según lo estipulado en su programa de agenda, la canciller sostendrá una reunión con la ministra del medio ambiente, Segolene Royal y su par el canciller Jean Marc Ayrault.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *