Argentina: “Es tiempo de abrazar a todos”

98

Argentina.- Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria en el Instituto Patria (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana) para poder definir “un espacio político amplio”, que en principio encuadró como “frente ciudadano”.

El encuentro duró más de dos horas y comenzó con cierto clima de tensión que fue apaciguándose  con el correr de los minutos. Uno de los participantes describió en un medio gráfico que la ex presidenta era un 70% más dialoguista y un 30% más parecida a la última que vimos en diciembre.

En la reunión se hicieron presentes 51 de los 55 intendentes de la provincia de Buenos Aires, y entre los ausentes se destacaron Alejandro Granados, intendente de Ezeiza; Mario Ishii, dirigente actual mandatario de José C. Paz; Gabriel Katopodis, de San Martin y Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto.

Gabriel Katopodis hizo saber el por qué de su ausencia y aclaró que se debió a que considera que los intendentes están a la cabeza de la construcción de una nueva mayoría lo cual implica que la renovación del peronismo es natural e irreversible.

La ex mandataria expresó que la reunión no era una demostración de fuerza ni una convocatoria personal, sino un encuentro para hablar y al observar que dentro de la audiencia sólo había dos mujeres, bromeó con que para la próxima haya más intendentas.

La interna del PJ no quedó excluida de la conversación y la ex presidenta dio a  entender que es tiempo de abrazar a todos y aclaró que debe pensarse en función “de qué” pensando en quienes dividieron los bloques.

Además, la ex presidenta agregó que no deben preocuparse por los cargos del PJ sino por los verdaderos problemas de la gente y pidió a los intendentes un panorama sobre la situación de sus distritos para saber cómo afrontan los problemas y cuáles son las opciones que están encontrando para solucionarlos.

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, pidió a Cristina Kirchner realizar una auto crítica de la derrota vivida. Además en medios gráficos, el intendentes sostuvo que es importante hablar la política y que vuelvan la mayor cantidad de compañeros.

Nota relacionada: Cristina se reúne con Intendentes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *