domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimientoArgentina está de luto por la muerte de Quino, el creador de...

Argentina está de luto por la muerte de Quino, el creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como ‘Quino’, falleció este miércoles 30 de septiembre, a los 88 años. El editor Daniel Divinsky confirmó el deceso del padre de Mafalda.

Durante sus últimos días, Quino sufrió un accidente cerebro vascular, y aunque los médicos lograron estabilizarlo, su estado general empeoró, según publicó el diario Clarín.

Se conoció que el caricaturista argentino falleció  en Mendoza, su ciudad natal.

Lea también Rockero argentino causó furor por su parecido al Chavo

Se fue el padre de Mafalda

Quino, además de ser considerado el «padre» de Mafalda también es recordado por importantes personajes afectuosos, de humor ácido que satirizaban la actualidad, el mundo moderno, la burocracia, la política, el poder y las desigualdades sociales.

Además era reconocido a nivel mundial como uno de los mejores humoristas gráficos en español.

Argentina está de luto por la muerte de Quino, el creador de Mafalda

Vale destacar que Joaquín Salvador Lavado desarrolló las aventuras su personaje más popular, Mafalda, entre 1964 a 1973; aunque las historias de la icónica niña inteligente, irónica y preocupada se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Las historias de Mafalda se tradujeron a docenas de idiomas y se publicaron en diarios y revistas de todo el mundo. Así que no solo Argentina llora la partida de Quino, sino también el mundo entero.

¡Adiós Quino!

Joaquín Salvador Lavado nació el 17 de julio de 1932, en la ciudad de Mendoza. Recibió el apodo de “Quino” desde que era muy joven, como una forma de diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, con quien descubrió su vocación.

Hijo de inmigrantes españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

quino

Al cumplir 13 años, comenzó a estudiar Bellas Artes en su ciudad natal, pero abandonó esos estudios en 1949 para dedicarse a las historietas y al humor.

En 1973 Quino dejó de dibujar a Mafalda y se centró en un tipo de humor más ácido, enfocado hacia un público adulto.

A fines de 2017, el autor se mudó a Mendoza desde Buenos Aires luego de quedar viudo; pese a que sufría problemas de salud siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Amigos y compañeros de profesión publicaron diversos mensajes cariñosos, con los que le daban el último adiós a este caricaturistas argentino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments