Internacionales

Argentina: “Estaba amenazada por la gente de Sala”

Argentina.- La líder de Tupac Amarues una mujer muy pesada”, aseguró ayer la diputada, Mabel Balconte, en el programa La Cornisa. También volvió a implicar a Máximo Kirchner.

Balconte afirmó que no denunció antes las maniobras de la dirigente de la organización “por miedo”. La diputada manifestó que le quitaban la mitad de su sueldo y que intentaban obligarlos a firmar obras que no se llevaban a cabo.

La diputada jujeña dio detalles sobre cómo era la operatoria. “Gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya”. Luego, viajaban a Buenos Aires en avión hasta “un departamento en calle Perú al 260” de la dirigente. “De ahí armaban una reunión, el cuervo Larroque con “Coco” Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, destino final de los fondos”, sostuvo. Belconte precisó que en los viajes iban muchas personas para poder llevar las valijas. “Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo Kirchner”, aseveró. Además, explicó que después “traían los convenios de nuevas obras con Julio de Vido. Teníamos que ser ciegos, sordos y mudos”.

Por su parte, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, le envió una carta abierta al hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ella mencionó las causas en las que está involucrada Sala y le solicitó que viaje a la provincia norteña para explicar el destino de fondos que no fueron utilizados para la construcción de viviendas tal como debería haber sido. Fue enviada luego de que Máximo cuestionara su detención, en declaraciones a Radio Del Plata.

La líder de Tupac Amaru está detenida preventivamente desde enero pasado por la causa de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsiónLa diputada que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, también está imputada. El viernes pasado amplió su declaración indagatoria ante el juez Gastón Mercau. “No me acogí a la figura del arrepentido”, manifestó.

Por otro lado, la abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado el secuestro de Balconte el martes pasado. La diputada lo negó. “Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro”, explicó.

Marketing Digital Experience

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: romina.v.rodriguez@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close