jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: estudiantes repararán sillas de ruedas

Argentina: estudiantes repararán sillas de ruedas

Argentina.- Las sillas estaban en estado de abandono en depósitos del PAMI y estudiantes de escuelas técnicas se comprometieron a repararlas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, visitó las instalaciones de una escuela técnica porteña, en la que sus alumnos, tras haber firmado un convenio con el Ministerio de Educación, se comprometieron a reparar las sillas que fueron halladas en depósitos del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Por unos 15 minutos, el mandatario visitó la Escuela Técnica número 26 “Confederación Suiza”, ubicada en la avenida Jujuy 255, en el barrio porteño de Balvanera. El rector de la escuela, Gustavo Canavesio, mencionó que Macri quedó gratamente impactado con «el trabajo y el compromiso de los jóvenes», que se han encargado de recuperar material de los depósitos del PAMI.

A los pocos días de iniciar el mes de mayo, Carlos Regazzoni, titular del PAMI, denunció el hallazgo de 15 mil sillas de ruedas «arruinándose en los galpones», abandonados por la gestión del anterior gobierno.

Fue de esta forma que se llegó al convenio en el que los estudiantes de escuelas técnicas estarían a cargo de recuperar y reparar las mencionadas sillas de rueda, para ayudar a los jubilados que las necesiten.

El convenio fue firmado el pasado 12 de mayo entre el PAMI y el Ministerio de Educación y allí quedó establecido que los alumnos de las escuelas secundarias técnicas tenían el deber de reparar y reciclar cerca de 15 mil sillas de ruedas en mal estado y desuso.

Con esta actividad se pretende que los jóvenes fortalezcan sus técnicas y prácticas profesionales y así facilitarles la incorporación al mundo laboral, en lo que además se incentiva el compromiso del estudiante con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios con su entorno.

Cuando Regazzoni recibió el mando del PAMI denunció el estado de abandono en el que se encontraba, además de la corrupción y dijo que lo encontró en una «situación institucional terminal».

Aseguró que «fueron años de abandono, el sistema de distribución de sillas, de prótesis no funcionaba o funcionaba muy mal. La gente tenía hasta un año y medio de espera para conseguir su silla de ruedas» e insiste que ponen todo su esfuerzo en colocar a la institución en marcha «para que que funcione, para que le dé a los afiliados lo que necesitan», concluyó.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments