viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: ex panelistas de 678 exigen indemnización

Argentina: ex panelistas de 678 exigen indemnización

Argentina.- Se trata de periodistas que trabajaban en el programa y a su vez lo hacían en Radio Nacional.  Reclaman indemnizaciones por más de 17 millones de pesos.

Ex periodistas del programa que se emitía por la Televisión Pública durante el kirchnerismo y que a su vez trabajaban en Radio Nacional enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para cobrar el dinero que se les adeuda.

Los reclamos son por lo que ellos consideran un incumplimiento en los contratos que mantenían con la radio; ninguno de ellos incluye al programa de televisión ya que el contrato con la TV Pública vencía a fines de 2015 y el empresario Cristóbal López decidió no renovarlo al ganar Macri las elecciones.

Estos contratos incluían aumentos de sueldo considerables para el año 2016 y fueron firmados por María Seoane, ex directora de Radio Nacional. Su sucesora, Ana Gerschenson, decidió anularlos alegando ‘falencias administrativas’ por haber sido firmados al final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner y sin completar el ciclo administrativo, según afirman los abogados de RTA.

Entre los demandantes se encuentra Carlos Barragán (ex conductor del programa quien había firmado un contrato -que fue posteriormente anulado- por 81 mil pesos mensuales para 2016), Nora Veiras (ex panelista de 678; había firmado un contrato para 2016 en Radio Nacional por 56 mil pesos mensuales y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses), Roberto Caballero (ex director periodístico de Tiempo Argentino e invitado habitual de 678, además de conductor del programa «Mañana es hoy»; reclama una indemnización de 3 millones de pesos).

Por otro lado, Hernán Brienza (concurría habitualmente a 678; reclama una cifra cercana a los 800 mil pesos como resultado de un contrato firmado como panelista en el programa de Caballero), Edgardo Mocca (politólogo cuyo último contrato radial era de 68 mil pesos mensuales; reclamaría 1.100.000 pesos de indemnización), Mariana Moyano (panelista radial con un contrato de 19.500 pesos mensuales; su reclamo ascendería a un millón y medio de pesos).

Asimismo, reclaman su parte Carlos Polimeni (actual panelista de Intratables que reclama por su contrato del ciclo «Voces del Sur» a razón de 55 mil pesos mensuales; sus pretensiones por 9 años de antigüedad alcanzarían los 4 millones de pesos) y Jorge Halperín (periodista que participaba del programa radial de Barragán; no trascendieron cifras).

Carta documento de Caballero a RTA. Crédito: #BorderPeriodismo
Carta documento de Caballero a RTA. Crédito: #BorderPeriodismo

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó que ya serían 18 los juicios iniciados. Aún resta definir qué ocurrirá con el ex conductor de 678, Luciano Galende, y la ex panelista Cynthia García. aunque desde el gobierno están resignados porque creen que inevitablemente seguirán los pasos de sus excompañeros.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments