Internacionales

Argentina: Explosión por escape de gas en Balvanera dejó cuatro heridos

El incidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada

Una explosión en un edificio causó alarma en la madrugada de este jueves, en el barrio de Balvanera. El incidente ocurrió en México al 2400, debido a una fuga de gas en un departamento del tercer piso. 

Se cayeron paredes internas y hubo cuatro heridos. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad por las quemaduras recibidas.

“La explosión fue a las 3.30 y entre los heridos están tres hombres, uno de 97 y dos de 47; además de una mujer”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Se conoció que todos se trasladaron al Hospital Ramos Mejía.

“Uno de los heridos es un taxista que dormía en su auto, estacionado en la puerta del edificio. La onda expansiva le alcanzó. La explosión fue muy fuerte y hasta derribó paredes internas”, detalló Crescenti.

Al lugar acudió un equipo de Emergencias de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad (GER).

Vea también: México: Se registró incendio en La Carbonera

Por varias horas el suministro de gas estuvo suspendido

Por otro lado, el dueño del edificio relató que “hubo una fuerte explosión en el edificio y me desperté con los vidrios encima”.

Detalló que cuando salió al pasillo vio puertas destrozadas. “Los bomberos tuvieron que tirar puertas abajo para poder trabajar. Si bien no hubo un incendio adentro, se pudo ver algunas llamaradas por la explosión la cual se cree que pasó por un escape de gas”.

A la par relato que “sabemos que ahí había un señor que en estos momentos se encuentra en el hospital; además de una señora que también se llevó  al mismo lugar”.

En tanto y tras las respectivas pericias, la  Guardia de Auxilio de la Ciudad confirmó que no hay peligro de derrumbe.

Por ende, los moradores pudieron volver a sus viviendas. Cabe destacar que por varias horas el suministro de gas estuvo cortado por las reparaciones pertinentes.

Cabe recordar que en abril de este año ocurrió un hecho similar en Mar de Plata. El 20 de abril una violenta explosión producida por una fuga de gas despertó a los marplatenses en el centro de la vecina ciudad.

La fuga se produjo en un edificio de calle Moreno, casi Corrientes, y la explosión causó severos daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Argentina: Explosión por escape de gas en Balvanera dejó cuatro heridos”

Close