Argentina exporta 125 millones de litros de Malbec anualmente

red wine pouring in a restaurant

Argentina exporta 125 millones de litros de Malbec anualmente

El resurgir del Malbec ha sido sin dudas una de las grandes creaciones de la vitivinicultura argentina de los últimos 25 años. El país exporta 125 millones de litros de esta variedad anualmente a 123 países.

En la actualidad, Argentina exporta cada año 125 millones de litros de Malbec a 123 países por más de 500 millones de dólares y acá consumimos, en el mercado interno, más de 70 millones de litros anualmente.

Mirá también:  Banco Provincia seguirá con promociones en Semana Santa

El país rivaliza en los mercados más estrictos: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, China, México, Suiza, Alemania y Países Bajos son los importantes destinos del Malbec argentino.

Hoy por hoy, con el descubrimiento de un abanico de perfiles de Malbec relacionados a distintas zonas, en una frontera que se ensancha hacia el oeste, en la altura, y hacia el sur y el este, escudriñando el frío de las latitudes australes o la influencia del océano.

El Malbec se procesa bajo la supervisión de ingenieros agrónomos y enólogos

Ingenieros agrónomos y enólogos están a cargo de supervisar el proceso del Malbec, no persiguen ni quieren la perfección, sino enfatizar la variedad, calidad, elegancia y tipos particulares de cada sector, como así también su marca imborrable en la creación.

El vino de Argentina es un producto masivo en su mercado interno y al mismo tiempo gana mercados a nivel mundial, es un fruto de origen agrícola, con extenso valor agregado y distribución en todo el territorio.

Mirá también:  Paro de colectivos: hirieron a un chofer en un intento de robo

En una nación en el que el vino es “bebida nacional” y que junto con el fútbol, el asado y el tango conforman la cultura del país, el Malbec ha ganado su puesto como embajador llegando a ser bandera insignia.

Según la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) el vino de nuestro país muestra también que Argentina es capaz de pensar a largo plazo, de velar por toda una cadena de valor integrada.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email