Argentina fabricará la vacuna contra la fiebre amarilla

223

En Argentina se fabricará la vacuna contra la fiebre amarilla. El ente de Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Slud Anlis-Malbrán regirá la elaboración.

Se tiene previsto producir cinco millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla a fines de 2019.

“Planeamos producir cinco millones de dosis en el último trimestre de 2019 para responder a la demanda local”. Así lo informó la interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Carlos Malbrán” (Anlis-Malbrán), Claudia Perandones.

La intención de fabricar la vacuna responde a los 1,8 millones de personas que viajaron en verano a Brasil.

Argentina: Una insólita maestra pidió a sus alumnos llevar “dos piojos vivos” a la clase

“Tuvimos en cuenta las personas que viajaron a Brasil por temas laborales o vacacionales. Además, tuvimos que consideran a la población argentina limítrofe, donde también es relevante mantener la cobertura”, precisó.

La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

La fundación transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la sustancia para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.

“A diferencia de otro tipo de vacuna, en que la tecnología era iniciada por grupos comerciales, esta es muy propia de Fiocruz. Por eso nosotros valoramos tanto que nos quieran transferir todas la pautas del proceso para producir”, celebró.

El anuncio se desarrolló en un pabellón del Instituto Bacteriológico Malbrán. El pabellón sirvió de depósito nocturno de cuerpos de los muertos por fiebre amarilla en la epidemia de 1871.