Argentina: Facturas EPEC ya no se podrán pagar en las oficinas

Argentina: Facturas EPEC ya no se pueden pagar en las oficinas

Argentina: Facturas EPEC ya no se podrán pagar en las oficinas

Argentina-. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) decidió inhabilitar las cajas de sus respectivas oficinas. Mediante una decisión gerencial reubicaron a la gente que trabajaba en ese sector.

A partir de este martes, los usuarios ya no podrán pagar más sus facturas en la sede ubicada en calle Mateo Beres. Por esto deberán hacer efectivo el pago en Rapipagos, Pago Fácil, Cobro Express, Banco de Córdoba, mediante débito de tarjetas de crédito, entre otras opciones.

“Si está atrasada la factura, pueden venir y actualizarla acá y luego pagarla en un rapipago. Lo hacen de manera personal, no hay que hacer cola para eso”, manifestaron de la oficina local.

Asimismo está la opción de la aplicación “Epec móvil” para celulares. En la misma los usuarios pueden hacer las consultas sobre facturación o realizar el trámite del débito “de manera rápida y personal”, aseguraron. Hasta el momento no presentaron quejas por los cambios.

Los trabajadores indicaron que hay mucha presencia de personas en las oficinas pero no preguntaron nada sobre el pago en la caja. Sin embargo están dispuestos a explicar la nueva metodología. Asimismo recalcaron que la decisión la tomó directamente gerencia de la empresa.

Los trabajadores fueron reubicados en distintas tareas, indicaron. El trabajador hacía referencia a los puestos de trabajo, sobre todo a los de la capital cordobesa, ya que se habían habilitado 10 cajas exclusivas de cobro que ahora fueron cerradas. 

El contexto es una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo sobre el que busca avanzar la firma estatal. Dicha situación no tiene antecedentes e intercede, pese a la oposición del gremio, el Ministerio de Trabajo de la provincia.

EPEC justificó la medida, que ya rige para los grandes consumidores desde abril, aclarando que el objetivo es incentivar el cobro digital. Es por esto que desde ahora, las ventanillas comerciales de la empresa provincial ya no aceptarán el pago de facturas en papel.

Conflicto gremial

epec segundoenfoque - Argentina: Facturas EPEC ya no se podrán pagar en las oficinas

Luz y Fuerza desde hace tiempo viene teniendo inconvenientes con EPEC por la modificación de algunos puntos del convenio colectivo de sus trabajadores. El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, indicó que la polémica es por los sueldos de los llamados “gerentes importados”.

Se trata del un plantel de siete ejecutivos que presuntamente no formaban parte de la empresa y que cobran en bruto un promedio de 160 mil pesos mensuales. Este tipo de gastos le quitan autoridad al Gobierno para proponer modificaciones al convenio, indicó.

“El presidente de EPEC miente, con la modificación del convenio no van a bajar las tarifas”, afirmó el dirigente gremial.

Por su parte, Luis Giovine, presidente de la EPEC, aclaró que los sueldos de los gerentes están previstos en el estatuto que beneficia a los empleados. A medida que aumenta el convenio colectivo de trabajo aumenta el sueldo de los gerentes de acuerdo a una escala que ya está fijada.

Puede leer además: Argentina: Trabajadores del Estado realizaron un paro en La Pampa

Jessica Nunes

Jessica Nunes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email