viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesArgentina: Facundo Ardusso voló en Mendoza

Argentina: Facundo Ardusso voló en Mendoza

Mendoza.- Facundo Ardusso ganó de punta a punta la tercera competencia del Súper TC 2000, que se disputo en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, segundo fue Fabian Yannantuoni y completó el podio Norberto Fontana.

El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, venció la tercera competencia del Súper TC2000, a bordo de su Renault Fluence, luego de sacarle provecho a la vuelta jocker, que se utilizó en está carrera para darle variante a la misma.

Facundo Ardusso aprovechó la vuelta jocker, segundo fue Fabián Yannantuoni, y completó el podio Norberto Fontana. Ardusso sacó provecho en el final de la carrera, que ya no hubo más ingreso del Auto de Seguridad, algo que sucedió en el inicio de la competencia.

Agustín Canapino, quien tuvo un sábado para el olvido, hizo un negocio redondo, había largado último y arribó cuarto, y es el nuevo líder del campeonato, luego del abandono de Emiliano Spataro, quien había llegado a Mendoza como el puntero del campeonato.

Ayer Facundo Ardusso, había salido segundo en la clasificación. El piloto de Las Parejas era un firme candidato  a quedarse con la final del día de hoy. con un solo protagonista; el clima, un cielo cubierto y lluvioso, y los pilotos utilizaron los neumáticos para lluvia

El ganador de la clasificación de ayer, Mariano Werner Christian Ledesma, optaron por el mismo para de neumáticos con dibujos. Ledesma dejó el TC por problemas presupuestarios y ahora apuesta todo al Súper TC2000.

Ledesma rompió el motor en la segunda serie, lo que lo obligó a largar desde la última fila, sin embargo abandono la competencia tempranamente.

Mariano Werner, quien hizo la pole el día de ayer, fue el puntero de la carrera en 23 vueltas de 24. La misma se largó con la pista seca, aunque el equipo Peugeot pensó la estrategia, que consistía en utilizar la vuelta jocker al principio de la competencia.

Werner utilizó esa variante en el inicio de la carrera y le sacó más de 11 segundos de ventaja, al por entonces segundo, Esteban Guerrieri. El piloto entrerriano utilizó el «comodín» en la vuelta cinco y nueve, luego de eso ingresó el Pace Car por el vuelco de Lucas Benamo y el despiste de Bruno Etman.

La final se relanzó en la vuelta once, y el Auto de Seguridad no volvió a ingresar a la pista, mientras que los pilotos que no habían utilizado la vuelta jocker; como Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni Leonel Pernia.

El «Patito» Yannantuoni ingresó por el «atajo» en el giro 18 para ser segundo, y Werner continuaba siendo el puntero. Ardusso aún no había hecho la vuelta jocker.

Llegando a final de la carrera, Ardusso realizó la vuelta jocker, y desplazó a Werner, lo mismo hizo Fontana, quien llegó al último escalón del podio.

El último en utilizar la vuelta jocker fue Agustín Canapino, quien se puso detrás de su compañero de equipo y finalizó cuarto, y se fue del Autódromo Jorge Ángel Pena como nuevo líder del campeonato. El piloto arrecifeño había largado último luego del despiste que tuvo en el calentamiento previo.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments