miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Facundo Moyano confía en la unión de la CGT

Argentina: Facundo Moyano confía en la unión de la CGT

Argentina.- El diputado nacional por el Frente Renovador consideró ayer que “vamos camino a la unificación” de la Confederación General de Trabajadores.

En diálogo con radio Continental, manifestó que «hay que esperar ahora los tiempos formales, los vencimientos de los mandatos de las CGT, después será una cuestión de formalidad”. Actualmente coexisten tres CGT. Hugo Moyano, padre de Facundo, es el líder de la CGT Azopardo; Antonio Caló, el secretario general  de la CGT Alsina, y Luis Barrionuevo, de la Azul y Blanca. El mandato de Moyano finaliza en junio y el de Caló en octubre.

[pullquote]“Si hubiera intención de dividir al movimiento obrero, como hubo durante el gobierno anterior, sería muy difícil la unidad. La unidad es, en principio, por voluntad de los dirigentes pero también por el Poder Ejecutivo nacional que tiene un tratamiento no discriminatorio, como lo tenía el gobierno pasado”.[/pullquote]

Sobre la unificación, Moyano opinó: “Es posible porque más allá que por ahí hay falta de respuesta del Gobierno en algunos temas, lo que no falta es diálogo”. El diputado apuntó al gobierno kirchnerista anterior. “Si hubiera intención de dividir al movimiento obrero, como hubo durante el gobierno anterior, sería muy difícil la unidad. La unidad es, en principio, por voluntad de los dirigentes pero también por el Poder Ejecutivo nacional que tiene un tratamiento no discriminatorio, como lo tenía el gobierno pasado”, afirmó.

El dirigente sindicalista sugirió cómo podría conducirse la Confederación en caso de unirse. Según el secretario general del Sindicato de Peajes, estaría a cargo «en principio, de un cuerpo colegiado y después, naturalmente, a partir del consenso, va a surgir el secretario general de la nueva CGT».

Los representantes de las tres CGT se reunirán hoy en el Congreso de la Nación para presentar un proyecto sobre el impuesto a las Ganancias. Además, debatirán sobre los despidos que están ocurriendo. El diputado nacional cree que ese encuentro es una señal de unidad.

El pasado 10 de marzo los representantes de las CGT se reunieron en la sede del sindicato UPCN y decidieron marchar para reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, después desistieron de realizarla. En cambio, acordaron llevar adelante una marcha el próximo 29 de abril frente al Monumento al Trabajo.

Artículo anteriorPau Donés vence el cáncer
Artículo siguienteLos árbitros de la fecha 9
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments