Internacionales

Familiares de víctimas del ARA San Juan exigieron reunión con Macri

Argentina. Este sábado familiares de las 44 víctimas del submarino hundido ARA San Juan reclamaron reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Los dolientes exigieron que se continúe la búsqueda, habilitando más buques para intentar rescatar restos de sus seres queridos.

Cuando faltan pocos días para que se cumplan dos meses de la desaparición del submarino, los parientes se sienten abandonados. Este sábado se concentraron en la entrada de la base naval de Mar de Plata, en sus manos portaban carteles.

Frases como “están vivos”, “ARA San Juan presente”, “Argentina” exigen atención a su esperanza de ver restos de sus familiares. Se desplegaron en toda la avenida, cerraron el paso a los automóviles, y en voz alta reclamaban llamando la atención.

Armada recibió familiares del submarino ARA San Juan

Finalmente fueron recibidos en la Armada. Allí les respondieron que no hay novedades, todo sigue igual, la búsqueda se mantiene.

Con oraciones continuaron y cerraron el paso a la base naval, entre lágrimas y rostros que dejaron ver el dolor. También desde la Armada hubo respuesta asegurando que la búsqueda continúa con el respaldo del buque oceanográfico ruso Yantar.

A su vez ha sido incorporada la corbeta ARA Spirocorbeta, y el aviso de la ARA Islas Malvinas que se suma con el sumergible ruso Panther Plus.

De la misma manera autoridades de la Armada y del Ministerio de Defensa, ratificaron el compromiso de acompañamiento a los deudos.

Esto incluye alojamiento y asistencia  en lo que requieran mediante el Centro de Atención Permanente, que funciona en la Base Naval.

Cifradas esperanzas

Luego de las protestas los familiares cuestionaron que la respuesta haya sido la misma, la búsqueda continúa y deben esperar. Insisten en la ausencia del presidente Mauricio Macri,  a quien solo le piden que no cese la búsqueda.

Mantienen esperanzas, a pesar del informe  de Estados Unidos, donde se aseguró que los 44 de la tripulación fallecieron.

A pesar del dolor de familiares, los expertos han asegurado que es casi nula la posibilidad de encontrar la nave e imposible hallar restos humanos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close