martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: farmacias dejan de atender Pami

Argentina: farmacias dejan de atender Pami

Argentina.- La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció ayer que suspenden la atención de jubilados con descuentos del Instituto por incumplimiento de pagos.

El presidente de COFA, Raúl Mascaró, aseguró que «la deuda de PAMI es de 2.500 millones de pesos y se agranda mes a mes. Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias». «No hay un cronograma de pagos, se paga mucho menos de lo que se factura y cobramos a precio viejo. El convenio es inviable», puntualizó en declaraciones a Radio 10. Las farmacias son las que financian aquel déficit.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos porteño, Claudio Ucchino, explicó que no pueden reponer los medicamentos dada la deuda que tiene Pami con los laboratorios. También el titular de la Confederación denunció que no pueden reponer medicamentos tanto de Pami como los destinados a otras obras sociales. “Podrían faltar medicamentos”, advirtió.

Asimismo, Ucchino manifestó: “Hay una discusión fuerte del Pami con la industria y no sabemos por qué. Necesitamos respuestas. La industria nos dice que no nos puede pagar mientras no pague el Pami”. Pidió que el Gobierno medie con la industria para destrabar el conflicto.

La medida fue anunciada mediante un comunicado. El alcance de esta decisión es nacional. «A partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan en algunos casos al mes de febrero», se expresa en el texto.

El escrito agrega que «las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día». Según se informa en la página web de COFA, hay un “corte de crédito por tiempo indeterminado” para PAMI.

La Confederación dará hoy a las 11 una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesan las farmacias dada la deuda de PAMI.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments