miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Frigerio reconoció errores

Argentina: Frigerio reconoció errores

Argentina.- «Cuando nos equivocamos, lo reconocemos y lo dialogamos», destacó ayer el ministro del Interior para diferenciarse del anterior gobierno.

El funcionario admitió: «En Cambiemos nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, probablemente cada vez menos porque estamos a la par reconstruyendo el Estado, corrigiendo los problemas y con un estado activo, inteligente, y creemos que estamos listos para recibir esas inversiones que el Presidente todos los días atiende». Aseguró en declaraciones a Radio Mitre, que Argentina “va por el buen camino”. Además, apuntó al anterior gobierno que «cuando se equivocaba redoblaba la apuesta».

[pullquote]Sostuvo que lo heredado «fue tan complejo, un Estado desmantelado, que se quedaba sin energía». «Cualquier cosa que hagamos va a parecer poco gradual», justificó. [/pullquote]

Ante las críticas por los aumentos de las tarifas de los servicios, Frigerio dijo que las medidas establecidas fueron adoptadas “pensando en el interés general y en los sectores vulnerables”. Expresó que «pese al esfuerzo que ha hecho la sociedad asumiendo que esto no podía quedar de esta manera, las tarifas cubren el 30 por ciento del costo de la energía, el Estado sigue subsidiando un 70 por ciento«. El ministro agregó que dado que los subsidios se concentraban en el área metropolitana, el impacto de los aumentos «fue mayor». «Vamos a rectificar las medidas como hicimos con la tarifa del gas. No nos arrepentimos de hacer modificaciones», manifestó en diálogo con Radio del Plata.

Sobre la denominada herencia kirchnerista, explicó que el gobierno nacional en los «primeros cinco meses estuvo abocado a desactivar la bomba que dejaron, y por suerte logramos que no estallara”. Profundizó en esta cuestión al decir que pudieron equilibrar «el camino que apuntaba a estrellarnos contra el piso». En este punto, diferenció a la Argentina de la situación que atraviesa Venezuela. Sostuvo que lo heredado «fue tan complejo, un Estado desmantelado, que se quedaba sin energía». «Cualquier cosa que hagamos va a parecer poco gradual», justificó. También criticó la política energética de la anterior gestión. «La Argentina se estaba quedando sin gas, la política energética fue desastrosa, no podía ser peor. Había que modificarla y eso era compartido por todos los gobernadores», denunció.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments