sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Frigerio satisfecho con detención de Báez

Argentina: Frigerio satisfecho con detención de Báez

Argentina.- El ministro del Interior pidió ayer que «sirva para el futuro y que la Justicia también nos investigue«. Además, defendió al presidente Macri, por la investigación Panamá Papers.

El empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez, y su contador, Daniel Pérez Gadín, quedaron ayer detenidos. Están acusados de lavado de dinero. Ahora están siendo indagados por el juez, Sebastián Casanello, en Comodoro Py. Sobre la detención, el funcionario reclamó, durante una entrevista en el programa Animales Sueltos del canal América, que «por una vez en la Argentina, el que las hace, que las pague. Si quieren hacer plata que se dediquen al sector empresario». «Hay mucha gente que no va a dormir tranquila. Si hay gente que tiene esa tentación, la va a pensar dos veces», sostuvo. También exigió: «Que vayan presos, y lo más importante, que devuelvan la plata, con esa plata se pueden hacer más escuelas, jardines de infantes».

Se dio a conocer una filmación de la financiera ‘La Rosadita’ donde se observa a Martín Báez, hijo de Lázaro, a Pérez Gadín y otros, contando dinero. «Al ver el video de la Rosadita se esperaba» que fueran detenidos, según Frigerio. «Muchos de Cambiemos nos decían que debíamos accionar para que la Justicia actuara», reveló. Sin embargo, el ministro destacó que era  el «Poder Judicial el que debía poner a los corruptos tras las rejas, no el Poder Ejecutivo».

Por otro lado, defendió a Macri sobre su vínculo con una sociedad offshore, según la investigación Panamá Papers. Al respecto, Frigerio manifestó que «el Presidente está tranquilo porque nunca hubo una empresa en Panamá. Está muy bien que esté esta investigación, pero no tiene que ver con Macri, no tuvo una cuenta en Panamá, por eso no tenía nada que declarar, no somos todos iguales». Además, agregó: «El Presidente siempre mira a los ojos a la gente. Bienvenido lo de Panamá, seguramente hay gente con cuentas de dudoso origen y se tiene que investigar».

También se difundió que el intendente de Cambiemos de Lanús, Néstor Grindetti, tiene participación en una firma offshore. En relación a esto, el ministro contó que la primera vez que fueron a la Casa Rosada, Macri les dijo «con lágrimas en los ojos» que si alguien robaba, lo llevaba «de la oreja a Comodoro Py».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments