Argentina: Gioja opinó del futuro del PJ

Must read

Argentina.- “Sabemos ser opositores, pero tenemos una inmensa vocación de poder”, afirmó hoy el Vicepresidente de la Cámara de Diputados en una entrevista al diario Clarín.

Sobre las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) el 8 de mayo, Gioja manifestó: “Después de un golpe electoral como el del año pasado, sería complicado y muy costoso armar los padrones, movilizarnos, dedicar esfuerzos y pelearnos por 30 o 40 votos por mesa, en vez de concentrarnos en la tarea que nos dio la ciudadanía de ser opositores”. “Los peronistas somos prácticos y en esta emergencia una inmensa mayoría queremos la unidad y creemos que la lista única es la salida”aseguró.

El miércoles pasado se realizó el Congreso del Partido Justicialista en Obras Sanitarias. Gioja lo describió como “bueno y numeroso”. También destacó: “Después de muchos años estuvieron los congresales de San Luis y La Pampa, se avanzó en el cronograma electoral y hubo un debate en el que muchos compañeros pudieron decir lo que sienten”. El sanjuanino sostuvo que no aún no hay una postura definida sobre un acuerdo con los fondos buitres. “Eso todavía no está claro. Hay que esperar y discutirlo con cuidado”, dijo.

“Hemos salido de situaciones más complejas que ésta, así que estamos en camino de institucionalizar el partido y dejarlo en las mejores condiciones para las primarias de 2019”, explicó. Sobre el Partido Renovador y la posibilidad de que se sumen al PJ, Gioja opinó que “Sergio ha hecho otra estructura. Depende más de él que de nosotros. Pero los compañeros justicialistas que están ahí van a tener las puertas abiertas para regresar y trabajar para ganar en 2019”.“Mi sueño es que en las PASO de 2019 haya una competencia entre dos o tres candidatos y todos apoyemos al que gane”, expresó, y agregó: “Espero que la Cámpora sea parte y que estén comprometidos para organizarnos lo mejor posible”.

Por otro lado, consultado sobre la ruptura del diputado Diego Bossio con el Frente para la Victoria y por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Gioja manifestó que está “ni cerca ni lejos” de ellos. “Son compañeros que tomaron una decisión que no comparto, pero hay que respetarlos”, aseveró.

More articles

Latest article