Internacionales

Argentina: Gobernador de La Rioja inauguró la Casa de la Juventud

El edificio cuenta con comedor, sala de computadoras y otros beneficios para jóvenes de Chilecito

El gobernador de la provincia argentina de La Rioja, Sergio Casas, junto a la intendente Silvia Gaitán y otros funcionarios provinciales y municipales,  inauguró formalmente la Casa de la Juventud en la Ciudad de Chilecito.

En ese sentido , Casas fue el encargado de realizar el corte de cintas, y luego hizo un recorrido  por las instalaciones de Casa de la Juventud,  a la cual se les hizo unas remodelaciones. 

Al respecto el mandatario regional expresó que la participación de la juventud es importante en la cotidianidad de las comunidades.

Asimismo, Casas recordó durante su discurso la época en la que comenzó a trabajar con la Juventud Peronista, cuando la provincia era regida por Alberto Cavero.

Casa de la Juventud beneficiará a estudiantes

Por su parte, la intendente Silvia Gaitán informó que gracias a los  fondos municipales la Casa de la Juventud recibió las remodelaciones.

De igual manera, explicó que las mejoras a la edificación son con el fin de brindar  un espacio de contención y atención para la juventud, en especial para los jóvenes estudiantes secundarios, cuyas viviendas están alejadas de la ciudad. 

En relación a esto, Gaitán detalló que la Casa de la Juventud cuenta con una sala de estar donde los jóvenes pueden descansar. Además tiene una sala de fotocopiadora, con una máquina de primera tecnología, a fin de que los estudiantes obtengan las copias necesarias para sus estudios.

Asimismo, la intendente contó que instalaron una sala de informática con PC e impresoras con el objetivo de que los jóvenes tengan facilidad para acceder a contenidos educativos.

En cuanto al comedor, Gaitán comentó que en este espacio los jóvenes podrán disponer de viandas o  de los medios para elaborar sus comidas, así como para calentarlas.

Vea también:https://segundoenfoque.com/argentina-implementaran-boleto-estudiantil-gratuito-la-rioja-2018-02-27

En ese mismo orden de ideas, la funcionaria destacó el esfuerzo económico que realizó el Municipio y la Provincia para llevar a cabo este proyecto, así como otros que benefician a los jóvenes chileciteños.  Por otra parte, exhortó a los chicos a canalizar inquietudes y propuestas mediante el Consejo Departamental de la Juventud.

En relación a esto,  Gaitán indicó que el Consejo Departamental de la Juventud en Chilecito funciona en la calle El Maestro 237.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close