Internacionales

Argentina: Gobierno envía refuerzo policial a Rosario sitiada por la delincuencia

Una ola de violencia dejó en el primer mes del año 28 muertos en diversos hechos

El gobierno nacional prepara un envío de refuerzo policial para Rosario, ubicada al sudeste y sitiada por delincuencia. Una ola de violencia dejó en el primer mes del año 28 muertos, en diversos hechos.

Durante la semana comenzaron a llegar los primeros funcionarios de seguridad. Este fin de semana de carnaval se espera el arribo del grueso de agentes.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo de despliegue será “impactante” para dar respuesta a un problema que amenaza con extenderse. Son las instrucciones de la ministra Patricia Bulrich, se atenderán las denuncias de los propios habitantes.

El negocio de la droga ha salido a relucir en las últimas muertes que se han registrado. En su mayoría se trata de jóvenes vinculados a bandas delictivas, trascendió a la prensa.

La disputa por los espacios de poder en Rosario cobra un promedio de una víctima por día, al menos en enero.

Refuerzo policial en Rosario

Mientras el Gobierno ajusta sus tropas para el despliegue, en la oficina de seguridad local intentan suplir espacios.

Hay 18 puntos que son considerados calientes y álgidos de enfrentar por la seguridad. El freno a la violencia urbana es la meta central del despacho de justicia.

De acuerdo con los datos de la oficina local de seguridad que dirige Maximiliano Pullaro, la semana pasada se requisaron dos mil personas. Igualmente, tomaron control de un millar de vehículos, colectivos y taxis.

Operativos especiales

Paralelamente todos los días montan operativos en Oroño, una zona sitiada por colectivos urbanos. Allí requisaron pasajeros, bolsos, todo tipo de cargamento que llevarán las personas.

En San Martín entre Virasoro y Rueda, desembarcaron los primeros efectivos de la tropa federal, en el destacamento de esa zona.

El operativo busca plagar los espacios con presencia policial en todas las áreas. Los detalles serán precisados cuando Bulrich vuelva de la gira que tiene en Estados Unidos esta misma semana.

En ese país logró cerrar acuerdos en materia de control de narcotráfico.

En cifras

Mientras tanto el trabajo de las fuerzas locales en Rosario permitió un número importante de zonas abordadas.

Fueron identificadas 2 mil 377 personas, 692 motos controladas, 903 carros, 82 taxis y 27 colectivos ingresaron a la lista de revisiones.

 

 

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close