Internacionales

Argentina: Gobierno respondió a declaraciones de Zaffaroni

El señalado asegura que si Macri no deja el poder, Argentina podría volver a vivir la crisis económica que experimentó en 2001

Un exfuncionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kircher, quien fuera juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni, le había reiterado al Gobierno su deseo de que el presidente Mauricio Macri termine “cuanto antes” su mandato.

Zaffaroni aseguró que si Macri termina su mandato antes de 2019 la Argentina va a tener “menos deuda” y “podemos resolver el problema”, dijo el jurista.

Fungió como ministro de Justicia y había expresado su intención de que el Presidente dejara su cargo “lo antes posible”.

“Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos”, aseguró Zaffaroni en referencia a Macri al diario El Clarín.

Advirtió sobre problemas

El exministro de Justicia alertó que el país está en un problema e instó a los argentinos a “evitar un desastre como el de 2001. “Eso es violencia y esos son muertos. Y los muertos no los vamos a resucitar nunca. Evitar eso es clave”, sostuvo.

Problema social nacional

A juicio de Zaffaroni, Argentina atraviesa por una “situación social compleja” y por ello afirma que es necesario dejar de lado las “mezquindades” políticas de la oposición. Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido”, mencionó.

El Gobierno contraargumenta

Germán Garavano, actual ministro de Justicia de Argentina, salió al paso de las críticas de Zaffaroni hacia su gestión y le volvió a reclamar, como ya lo hizo en el pasado, que deje su cargo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de la Corte, Claudio Avruj, se alineó con el ministro y emitió su rechazo a lo que calificó como algo que va en contra de la democracia: “Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos”, apuntó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close