Argentina goleó a Bolivia antes de la Copa América

Argentina goleó a Bolivia antes de la Copa América

En un amistoso previo a la Copa América, que comenzará el Jueves en Chile, la selección Argentina que dirige Gerardo “Tata” Martino goleó 5-0 a Bolivia, con tres goles del “Kun” Sergio Aguero.

El estadio Bicentenario de San Juan fue el escenario elegido por la Asociación del Fútbol Argentino para que el equipo  se luzca con todo ante los del Altiplano, que nada pudieron hacer ante los de Martino que siempre tuvieron el control del partido y, por supuesto, jugaron mucho mejor que su rival.

Aunque le costó abrir el marcador en 6 minutos le hizo 3 goles a Bolivia: a los 25 minutos del primer tiempo Angel Di María desde afuera del área, a los 29, de penal, Sergio Aguero y a los 31, tras anticipar a su marcador, puso con el pie tras un córner. 3-0 en sólo media hora de partido. Bolivia se mostró muy débil, sin juego ni marca y fue superado por Argentina en todo momento del encuentro. La única preocupación que dejó a Martino el partido fueron las molestias físicas de Sergio Romero (reemplazado por Nahuel Guzmán) y de Angel Di María.

En el segundo tiempo Argentina siguió ampliando la diferencia: a los 6, una jugada individual de Aguero en la que le clavó la pelota en el segundo palo al arquero rival y, a los 10, Di María, de penal, le dió la cifra definitiva de 5-0.

Se vió a una Argentina muy preparada en lo físico, rápida, con mucha presión sobre el rival, jugando por abajo y llegando en muchas ocasiones con la pelota dominada al área rival.

Fue el último compromiso antes de jugar la Copa América en Chile, en la cual Argentina debutará el próximo Sábado ante Paraguay, en la ciudad trasandina de La Serena, por el Grupo B. Además, jugará el 16 de Junio ante Uruguay (actual campeón) y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Jamaica, el Sábado 20.

Por su parte, Bolivia jugará en el Grupo A ante el locatario, Chile, Ecuador y México, ante el que debutará el próximo Viernes.

 

Esteban García

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email