lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesArgentina: gremios de transporte y gobierno reunidos

Argentina: gremios de transporte y gobierno reunidos

Buenos Aires.- Hoy se reunirán los gremios del transporte con el ministro de trabajo, Jorge Triaca y el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, en el ministerio de trabajo en la Avenida Alem al 600.

En un clima de tensión por las negociaciones paritarias entre sindicatos y el gobierno, hoy se reunirán el gremio de transporte con Jorge Triaca Guillermo Dietrich. Los gremialistas llevarán una serie de reclamos como el cambio en el impuesto a las ganancias, el aumento a las asignaciones familiares y que no le pongan techo a las paritarias.

En esa reunión estarán los representantes de la (CATT), Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y hablarán con Jorge Triaca Guillermo Dietrich en el ministerio de trabajo, situado en la Avenida Alem al 600.

«El encuentro será el paso previo a la reunión que la organización mantendrá con el presidente, Mauricio Macri», expresó Juan Carlos Schmid, miembro de la CGT Azopardo.

Los representantes del gremio de transporte que se modifique el impuesto a las ganancias, incremento a las asignaciones familiares, ambos proyectos se enviarán al Congreso el 1 de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias.

Asimismo le pedirán a los funcionarios que revean «la situación del empleo en el sector, paritarias y políticas de infraestructura», entre otros.

«Se procurará el menú del Ejecutivo para afrontar la próxima negociación colectiva salarial. La CATT reclama la eliminación del impuesto a la cuarta categoría porque fue una promesa de campaña. Si se cumplió con otros sectores, es preciso que tenga idéntico status el sindicalismo», manifestó Omar Maturano, secretario general del sindicato de trenes La Fraternidad y miembro de la CATT.

Por otro lado el sector del transporte reclama paritarias del 30%, aunque Schmid reconoció que es muy difícil llevar a cabo estas negociaciones, ya que hay disparidad en el sector, «la tendencia a un piso de 30 por ciento por parte de los sindicatos de transporte».

Schmid habló también del ajuste que continúa haciendo el gobierno de Mauricio Macri, «se eligieron procedimientos extremos como despidos masivos, y eso, no es la mejor elección, ya que se procura un acuerdo».

El secretario de prensa del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey mostró su «preocupación» por el conflicto de la empresa aérea Sol, «el no surgimiento de una solución de fondo y por los problemas que pueden generarse en la navegación interior, a partir del establecimiento de condiciones laborales muy flexibles».

«Esas políticas significaron en su momento la pérdida de puestos de trabajo y también de derechos», dijo Brey, quien además repudió «los despidos en el área del transporte porque esa no puede ser la lógica para alcanzar ningún tipo de acuerdo».

La CATT es un gremio muy grande que agrupa al transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial, portuario, camioneros, FEMPINRA, colectiveros, La Fraternidad, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles. Y SUPEH agrupa a recibidores de grano, motoqueros, dragado y balizamiento, señaleros y marina mercante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments