domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Habrá movilización cuando Cristina declare

Argentina: Habrá movilización cuando Cristina declare

Argentina.- El senador, Juan Abal Medina, aseguró ayer en diálogo con radio Del Plata que es «algo se va a hacer y va a ser muy fuerte».

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está citada a declarar por el juez, Claudio Bonadio, el próximo 13 en la causa por venta de dólar futuro. Al respecto, Abal Medina opinó que se «judicializa una medida de gobierno que se aplica en cualquier banco central del mundo». Según el ex jefe de Gabinete, «es un disparate absoluto». Consideró que «hay un ensañamiento muy fuerte» con Cristina Fernández y que «el apoyo lo va a tener». Su hijo, Máximo Kirchner, aseguró el 31 de marzo a la agencia Télam, que Cristina “va a declarar, como siempre decidió hacer las cosas y como ya lo demostró el 10 de diciembre cuando con todos los votos decidió no tener fueros”.

También serán indagados otros miembros del gobierno anterior. El 7 de abril debe declarar el ex jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dará su testimonio el próximo 12.

Por otro lado, el senador por el partido Frente para la Victoria se mostró a favor de que haya una “lista de unidad” en las próximas elecciones del Partido Justicialista. Se llevarán a cabo el 8 de mayo. Para el ex funcionario, el peronismo debe esforzarse para armar esa lista y consideró que «nadie puede pensar una elección interna del peronismo».

Abal Medina dio su apoyo a la candidatura del ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Cree que es «único” que podría encabezar esa lista porque «es una figura que le genera a todo el mundo confianza». «Si hoy todos los argentinos que sufren despidos y aumentos de tarifas ven al principal partido opositor cómo ocupa cargos, sería francamente vergonzoso», manifestó. Además, descartó la posibilidad de que el líder del partido Frente Renovador, Sergio Massa, participe de las elecciones dado que el dirigente “ha definido que quiere hacer su propio camino”. “Muchos de los que estuvieron al lado de él deberían estar con nosotros, como Felipe Solá y Facundo Moyano. Se están poniendo más cerca de lo que piensa el peronismo que del macrismo, del que está más cerca Massa”, sostuvo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments