martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesArgentina hace su debut en fútbol en los JJOO

Argentina hace su debut en fútbol en los JJOO

Rio de Janeiro.- A las 18 hs, la selección sub 23 de Argentina hará su debut frente a su par portugués por el grupo D de los Juegos Olímpicos, en el nuevo estadio olímpico de Rio de Janeiro. Mientras el Vasco Olarticoechea tiene el equipo confirmado, por el lado de Rui Jorge no hay señales de cuál será la probable formación inicial.

Después de tantas idas y venidas, la selección de fútbol masculina argentina jugará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Después de la renuncia de Gerardo Martino, la negativa de muchos clubes europeos y del capricho de varios clubes nacionales a la hora de prestar los jugadores, la Argentina presentará equipo en el estadio Olímpico.

El Vasco Olarticoechea buscará con sus dirigidos repetir la medalla dorada conseguida en Atenas 2004 y en Beijing 2008. Las condiciones no son las ideales. Argentina no llevará a sus mejores representantes en esta disciplina, sino que tendrá lo que pudo conseguir en el medio del mar de desajustes que es hoy la AFA.

Su rival de turno ha pasado por el mismo camino. “Para armar esta selección tuve que soportar más de 30 negativas”, dijo el entrenador luso. Ninguno de los que salieron campeones en la Eurocopa está en la lista y sólo uno de los convocados, André Martins, jugó en la selección mayor. Con esas limitaciones para armar la lista, Portugal tiene como objetivo superar lo logrado en Atlanta 1996, cuando terminó en la cuarta posición.

Cuando hablamos de selecciones juveniles, sabemos que de la mano de Néstor Pekerman Argentina era potencia. Hoy está lejos de ese status. No pudo clasificar para Londres 2012 ni para el Mundial sub 20 de Colombia en el 2013. Pudo salir campeón en el Sudamericano de la categoría pero luego no pudo pasar la primera fase del Mundial de Nueva Zelanda.

En la gira preparatoria por Estados Unidos, Argentina cosechó una victoria frente a Haití por 3 a 1 y dos empates en cero frente a Colombia y México. En cambio Portugal participó del Torneo Esperanzas de Toulon, finalizando en el tercer lugar después de ganarle a la Republica Checa por penales.

El último antecedente entre ambas selecciones juveniles lo encontramos en el Mundial  sub 20 de 2011. Argentina cayó por penales frente a Portugal por los Cuartos de Final.

Los once que pondría el Vasco serían: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa, Giovani Lo Celso; Jonathan Calleri. 

Por su parte, Rui Jorge tiene algunas dudas para el debut. El delantero Salvador Agra sufrió una lesión en el tobillo derecho en el penúltimo entrenamiento antes del arranque de la competencia y aún no se sabe si estará. Además, también están en veremos Carlos Mané y Gonzalo Paciencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments