Argentina: Hay dos nuevos prófugos por el caso del Club Independiente

185

Argentina.- El escándalo sexual que desde hace algunas semanas gira en torno al caso del Club Independiente pica y se extiende. Dos nuevos involucrados están siendo activamente buscados por la justicia.

De acuerdo al parte oficial, se trata de Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, y Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores.

Ambos están señalados de ser los responsables del abuso de tres futbolistas de las divisiones inferiores del Rojo.

Para dar con el paradero de los sospechosos, se llevaron a cabo allanamientos en La Plata y Gerli. Sin embargo, resultaron  infructuosos.

Según las autoridades, a ambos los acusarán de acoso sexual con acceso carnal. Explicaron que los abusos pudieron cometerlos aprovechando la inmadurez sexual de los jóvenes.

Por el caso se encuentran detenidos Leonardo Cohen Arazi, relacionista público y Martín Bustos, árbitro. Este último considerado como uno de los abusadores.

Están tras las rejas Carlos Tomás Beldi, abogado de Bustos, quien destruyó elementos de prueba en contra de su defendido.

Entretanto, Ernesto Fleytas, arrestado el miércoles, sindicado de ser el encargado de entregar los jóvenes a sus victimarios.

Organización más extensa

La causa por abuso a jugadores de las divisiones inferiores en la escuela de fútbol Club Independiente, inició a mediados de marzo.

Para ese entonces, la denuncia fue efectuada por miembros de la propia institución, basados en el testimonio de una de las víctimas, un joven de 14 años de edad que confesó la pesadilla que vivía al psicólogo del club.

En torno a este abominable hecho, los investigadores intuyen que el caso de Independiente es sólo la punta del iceberg.

Consideran que se trata de una red de captación mucho más grande, esparcida en las inferiores de clubes de la primera división del fútbol argentino.

“Entre los involucrados hay gente muy relacionada con el fútbol”, dijo el fiscal general, Sebastián Scalera.

“¨Por esta razón no se descarta que la situación se dé en otros clubes”, puntualizó.