domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Hollande comienza su visita

Argentina: Hollande comienza su visita

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá hoy  a su par francés, François Hollande con el fin de relanzar las relaciones bilaterales. El último jefe de Estado galo que estuvo en la Argentina fue Jacques Chirac, en 1997, quien se reunió con Carlos Menem.

El mandatario francés señalo que su país apoya los «esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda» y destacó que con su visita comienza una «nueva etapa de las relaciones» entre ambas naciones.

En una entrevista con el diario Clarín, Hollande destacó: «Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado»

Hollande detalló que existen distintas empresas francesas instaladas en Argentina «en todos los sectores estratégicos: automotriz, energía, agroalimenticio, distribución, alta tecnología, turismo, salud», y están «listas para aportar su contribución al éxito de los proyectos que Argentina desee lanzar«.

Agregó-además- que Macri puede contar con su «apoyo» en la lucha contra el narcotráfico, y afirmó que su país está dispuesto a «responder a todo pedido de cooperación por parte de las autoridades argentinas, en todos los terrenos, desde el desmantelamiento de los tráficos, hasta la asfixia de los flujos financieros ilícitos, pasando por la formación de la policía y de las autoridades judiciales, o el aporte de material de vigilancia».

«De la misma manera, la preparación de una hoja de ruta económica ambiciosa puede estimular nuestras relaciones comerciales e industriales bilaterales. Y, finalmente, en el plano cultural, nuestros dos países podrán construir una cooperación de envergadura a beneficio de América Latina y de Europa», concluyó el mandatario.

Las actividades de Hollande tendrán inicio a las 15.30 con una ceremonia en la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina y autoridades nacionales y francesas.

A las 16 hs, llegará a Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», y será recibido por el presidente, la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional.

En este primer encuentro entre Macri y Hollande se procederá a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica. Luego ambos compartirán una declaración conjunta, a las 17 hs, en el Salón Blanco y se finalizara la jornada con una cena a las 21 hs.

Mañana el presidente francés encabezará un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, según informo la embajada de Francia.  A las 9.25, el mandatario galo visitará el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo, en el marco del foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina.

A las 12.45, Hollande participará de un almuerzo con empresarios argentinos y franceses para luego emprender viaje al país hermano, Uruguay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments