Argentina: Hospital Carlos Snopek en Jujuy recibió equipamiento

315

El gobierno provincial de Jujuy entregó un Ecógrafo Doppler Color de última generación para el Servicio de Cardiología del Hospital  Carlos Snopek, ubicado en Alto Comedero.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  presentó el equipo que fue adquirido en el marco del  Plan Estratégico de Salud que busca recuperación del nosocomio.

Asimismo participaron en el acto realizado en el hall del hospital el ministro de Salud  de la Provincia, Gustavo Bouhid; la  directora del centro, Paula Falcone y  el jefe del Servicio de Cardiología,  Gonzalo Nicolás.

Jujuy

Al respecto, el gobernador  Gerardo Morales destacó la importancia de mejorar y fortalecer progresivamente la atención y el equipamiento en los  centros de salud  de toda la provincia.

En ese sentido agregó que estos puntos juntos a la descentralización y regionalización de la salud pública son parte fundamental del Plan Estratégico de Salud que implementa en la provincia.

“Es un gusto estar recorriendo los  hospitales. Estamos entregando  equipamiento en el marco del plan  estratégico que comenzó hace dos  años con la compra de 50 ambulancias y equipamiento”, expresó Morales.

De igual manera, el mandatario provincial expresó que en el proceso de regionalización y la descentralización están logrando llegar, con  atención de calidad, a la gente que habita en el interior de Jujuy, la cual no recibía atención en materia de salud.

Atención en toda la región de Jujuy

El gobernador destacó la labor de los equipos de salud itinerantes que realizan cirugías y atención especializada durante su recorrido por toda la provincia de Jujuy. Asimismo, Morales resaltó el progreso que ha tenido el sector salud en cuanto a infraestructura y en equipamiento en los hospitales del interior de la región. 

En ese orden de ideas señaló que gracias a estos logros ya se han realizado  intervenciones en los hospitales Paterson de San Pedro y Oscar Orias de  Libertador Gral. San Martín.

Por otra parte, el mandatario regional destacó el trabajo y calidad de los profesionales de la salud en la provincia de Jujuy, por lo que agradeció el compromiso  de los miembros de los equipos del  Centro de Especialidades Sur.

Lea también: Argentina: Jujuy y San Pedro de Atacama buscan integración turística




One thought on “Argentina: Hospital Carlos Snopek en Jujuy recibió equipamiento

    Comments are closed.