Internacionales

Argentina: Hugo Moyano amenazó al Gobierno con un paro similar al de Brasil

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano presiona al Gobierno Nacional por la paritaria del sindicato. El dirigente camionero pretende una pauta salarial del 27% y amenaza al Ejecutivo con un paro similar al de Brasil. "Si es necesario realizaremos una huelga similar a la de Brasil, porque no podemos permitir una paritaria a la baja", sentenció

Buenos Aires.- Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros ratificó que no aceptará una paritaria por menos del 27%. Pablo Moyano anunció que el gremio realizaría la misma huelga de camiones que se esta llevando adelante en Brasil

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, le advirtió al Gobierno Nacional que “no aceptará una paritaria por menos del 27%”. “Voy a pelear con el que tenga en frente, para que los camioneros ganen lo que corresponda”.

“Nosotros no buscamos enemigos. El Gobierno nos eligió como enemigos”, aseveró Hugo Moyano en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del Sindicato de Camioneros.

El dirigente gremial habló de los empresarios del sector: “los empresarios están en condiciones de abonar lo que corresponde, los únicos que ponen palos en la rueda es el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.

El gremialista afirmó: “los gobierno pasan, pero el pueblo sigue estando. Los empresarios deben decidir si apoyan a este Gobierno de ceos o van a apoyar a los trabajadores. Nosotros no descartamos una huelga, ni un abrazo con los empresarios. Ellos decidirán”, manifestó el dirigente camionero.

A su vez Moyano señaló: “los empresarios deben dar una respuesta lo más rápido posible. Nosotros pretendemos una pauta salarial del 27%, porque eso va a permitir que se mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otro lado Moyano manifestó que hace tres meses el Sindicato de Camioneros acordó un plus de $10.000 para los transportistas de combustibles, entre otros, sin embargo el ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca aún no lo homologo.

El ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) salió al cruce del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó a Pablo Moyano de “patotero”, porque indicó que “no tiene ningún tipo de problema en hacer un paro de camioneros similar al de Brasil”.

“El señor que anda en bicicleta por toda la ciudad y que habló hoy no se de que cosa, tiene miedo de que vaya gente y lo insulte”, chicaneó.

“Nosotros vamos a hacer todos los reclamos que sean necesarios, y si es necesarios hacer una huelga de camioneros la vamos a hacer. A mi no me puso ningún Gobierno, acá me pusieron los compañeros camioneros, y vamos a cumplir con el pedido de los camioneros”, sentenció.

El líder camionero repudió los dichos del Presidente Mauricio Macri, “le pido a los Senadores peronistas que no se dejen influenciar por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, “fue una falta de respeto tratar a una ex mandataria de loca, es un maleducado, parece mentira que estudió en el Cardenal Newman”, ironizó.

Moyano al finalizar la conferencia de prensa criticó al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, porque se opone a la ley de tarifas.

“Este hombre, porque no se dedica a criar a la hija que nació hace poco y dejar la política para los que saben. Este muchacho no sirve para ser Presidente. Entre Macri y Urtubey, prefiero una 45”, culminó el dirigente camionero.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Hugo Moyano amenazó al Gobierno con un paro similar al de Brasil”

Close