domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Hugo Moyano no se va de la CGT

Argentina: Hugo Moyano no se va de la CGT

Buenos Aires.- El líder de la CGT Azopardo anunció que no se va y que aguardará la reunificación de las centrales obreras el próximo 22 de agosto

El líder de la CGT Azopardo anunció que aún no deja la central obrera hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elijan las nuevas autoridades en un nuevo congreso de unidad. Hoy a la mañana se aprobó por voto unánime en la central obrera.

Tras doce años de conducción obrera, Hugo Moyano anunció su alejamiento, los miembros de la central obrera elegirán a las próximas autoridades el próximo 22 de agosto. En el día de hoy se eligieron autoridades provisorias en el microestadio del club Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito.

Esta decisión quedó trunca, al anunciar que continuará en el cargo hasta el 22 de agosto, cuando el resto de los miembros de la CGT reunifiquen la central obrera.

En el discurso de despedida, Hugo Moyano le agradeció al resto de sus compañeros por el apoyo y a los trabajadores quienes «siempre estuvieron en los momentos difíciles».

«Nos han cagado más de una vez. No aflojamos nunca, siempre estuvimos en la pelea y vamos a seguir estando. Debe ser uno de los gremios que más procesados tiene, entre ellos Pablo (su hijo y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros). Jamás aflojamos, nos hicieron sentir que éramos menos, pero cuando uno tiene la verdad de lo que reclama, esa verdad se hace imposible de derrotar», señaló Hugo Moyano.

El líder sindical evocó una frase de Evita («Me voy del cargo, pero no de la lucha»). Moyano continuó: «siempre voy a estar a la cabeza de las protestas». «Cuando haya una injusticia, voy a estar con ustedes. Por eso les digo, compañeros, cuéntenme entre ustedes. Vamos a seguir peleando por los derechos y los intereses de los trabajadores, sea quien sea», concluyó.

En esta semana, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo y el líder del gremio UATRE, Gerónimo Venegas se candidatearon para conducir la CGT. Junto a ellos se postularon Juan Carlos Schmid de la CGT Azopardo, Héctor Daer de la CGT Alsina Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo.

Héctor Daer, que actualmente es Diputado Nacional por el Frente Renovador, sostiene que la CGT debe reunificarse y que permitirá que «haya una contraparte de los sectores que presionan al gobierno para sacar ventaja».

Hugo Moyano destacó que su alejamiento de la CGT no debe ser tomada como un fin de ciclo, sino como la reunificación de la central obrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments