Internacionales

Argentina: Hugo Moyano presiona al Gobierno por la paritaria de Camioneros

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano le mete presión al Gobierno Nacional por la paritaria del sector. El dirigente sindical exige una pauta salarial del 27%, esto esta en las antípodas de lo que los demás gremios acordaron. "En caso de que no lleguemos a un acuerdo llamaremos a una huelga"

Buenos Aires.- Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros le mete presión al Gobierno Nacional por la paritaria de Camioneros. El dirigente gremial exige una pauta salarial del 27%, esto es pedido por la inflación galopante. Empresarios del sector manifiestan que va a haber una ardua negociación

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano dio un claro mensaje al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a los empresarios del sector de transporte de cargas. En esa misma sintonía pidió que “comiencen las negociaciones salariales”.

Ese mensaje culminó con el pedido del gremio de Camioneros, “nosotros pretendemos una pauta salarial del 27%, ya que la realidad inflacionaria es completamente distinta a la realidad que vive el Gobierno, porque el ajuste es mucho mayor que el costo de vida, impuestos, alimentos e insumos que en los últimos años aumentaron considerablemente”.

La Argentina está atravesando por un momento de tensión en materia económica y la pauta salarial que pide el sindicato de Camioneros duplica lo que los demás gremios acordaron, ya que el Gobierno le “exigió” a los sindicatos que firmen paritarias de un 15%, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció que la inflación va a a ser superior a los que estaba previsto.

En esa línea, el ex Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian dijo: “ojalá que la inflación cierre al 25%”.

Camioneros es una de las paritarias más grande junto a Sanidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Alimentación, que todavía no acordaron paritarias. El resto de los gremios ya “cerraron” sus respectivas paritarias.

Analicemos: la Confederación General del Trabajo (CGT) esta rearmándose, y a raíz de eso Hugo Moyano busca recobrar protagonismo, y tomó como punta de lanza la confrontación con el Gobierno, al no permitir una paritaria a la baja.

Continuando: Moyano le mete presión a Mauricio Macri. Recordemos que el Presidente le esta pidiendo a la oposición un “consenso político” para bajar el gasto público y poder contener la inflación. Hugo Moyano presiona al Ejecutivo reclamando una paritaria de un 27%.

Todavía la negociación salarial entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aún no comenzó.

“Estamos aguardando que nos llamen desde el ministerio de Trabajo”, señaló el sindicato. La cartera laboral aún no los convocó.

A su vez Hugo Moyano reclama otras cosas: que se cree la categoría de chofer aprendiz y un incremento salarial de un 15% a un 20% para los choferes de camiones de combustible, por transportar sustancias peligrosas, entre otras.

“El Ejecutivo está ofreciendo una pauta salarial de un 15%, y nosotros ese aumento no lo vamos a permitir, porque no es la realidad inflacionaria”, expresaron y agregaron: “esto va a ser un caos”, y a su vez deslizaron la posibilidad de convocar a una huelga.

El año pasado el gremio de Camioneros cerró una paritaria de un 23%, cuando pidió un incremento de un 32%. Esto lo hace habitualmente, pero esta paritaria siempre esta en las antípodas de lo que acordaron los demás gremios. La negociación salarial ya comenzó.

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close