Argentina: Hugo Moyano se retira de la CGT

82

Buenos Aires.- El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció que se retira de la CGT

En el día de hoy, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano anunció su retiró de la CGT y le agradeció el apoyo  de sus compañeros y de los otros gremios. Además, disparó munición gruesa a la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Hace unos días, Moyano encabezó una reunión anunciando que su mandato finalizaría el 14 de julio, el líder del gremio de Camioneros le agradeció el apoyo a sus compañeros y al resto de los gremios.

Tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri, Moyano mostró un gran apoyo hacia el. Sin embargo, con el veto a la ley antidespidos la relación entre ellos se volvió muy tirante, aunque señaló que esta ley era “un paraguas” que no solucionaría las cosas.

El líder sindical habló de las críticas que recibió por no haber reaccionado contra el veto de la ley antidespidos y aseguró que “no era posible” con medidas de lucha. A su vez, opinó de los tarifazos que fueron “desmesurados” y expresó que el Gobierno “tuvo que retroceder con las subas porque se dio cuenta que era algo desmedido”.

En ese encuentro participaron otros sindicatos y 113 delegados; estuvieron Sergio Palazzo (Bancarios), Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo “Momo” Venegas (UATRE) Amadeo Genta (Trabajadores Municipales Porteños).

Luego de la reunión que tuvo con el resto de los sindicatos, se encontrará con Antonio Caló (CGT Alsina) Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) donde se definirán las próximas autoridades sindicales.

Ese Congreso se efectuará el 22 de agosto en Obras Sanitarias donde se definirán 25 autoridades del consejo directivo de la reunificación de la CGT.

En esta nueva CGT se incorporaría el Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), una vertiente de la CGT Alsina, comandada por Antonio Caló. Este movimiento siempre se mantenía a un costado de la CGT Azopardo liderada por Hugo Moyano.

Por otro lado ayer se realizó una movilización de las dos CTA en reclamo de los tarifazos y el veto a la ley antidespidos; ni Hugo Moyano (CGT Azopardo), ni Antonio Caló (CGT Alsina), ni Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) participaron de la marcha, argumentando que “no hay condiciones para un paro, no es sólida”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *