miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Imputan a Julio de Vido

Argentina: Imputan a Julio de Vido

Argentina.- Por diversos delitos de corrupción es imputado el ex ministro de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido, durante el mandato de los Kirchner.

El ex ministro de Planificación e Infraesctructura, Julio de Vido, fue imputado este martes por encarecer los presupuestos de diversas obras realizadas durante la gestión de la ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, como por el ejemplo las conocidas Torres Gemelas ubicadas en Santiago del Estero.

[pullquote]Se le acusa de encarecer los presupuestos de diversas obras y de la compra de vagones y material ferroviario de mala calidad, el cual causaría el accidente de Once.[/pullquote]

Entre otros de los cargos de corrupción que se le imputan a de Vido está la responsabilidad por el accidente ferroviario de Once, donde más de 50 personas perdieron la vida.

El fiscal Patricio Evers solicitó a la jueza federal María de Cubría iniciar todos los procedimientos necesarios para iniciar las imputaciones contra el ex ministro, a quien se le culpa de diversas irregularidades durante su gestión al mando de la planificación e infraestructura de la nación desde el año 2003 hasta el 2015.

Según los acusantes, Julio de Vido diseñó planes de sobreprecios en varios proyectos para poder beneficiarse de ello. Entre las obras que se le imputan por este delito está el Complejo Juan Felipe Ibarra (Torres Gemelas), la construcción de un dique de Río Salado, Aeródromo de Termas y los operativos de bacheo en las vías de Frías y Loreto.

La obra realizada en el curso fluvial de Río Salado sirvió para compensar las crecidas de la corriente, y de esa forma evitar inundaciones en la zona. El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo fue otra de las construcciones hecha bajo la supervisión del ex ministro y fue inaugurado en 2012.

La pavimentación en las vías de Frías y Loreto se hizo para darle mantenimiento a esas carreteras que estaban en mal estado y causaba la molestia de los conductores. Estas fueron varias obras de las cuales el gobierno de Argentina inauguró durante la gestión de Julio de Vito, y en ellas se ha encontrado evidencia de sobreprecios en los presupuestos, haciéndolas más costosas de lo estimado.

La Fiscalía le imputa adicionalmente de adquirir vagones para Ferrocarril Belgrano Cargas defectuosos, y por el cual se le responsabiliza por la tragedia ocurrida en 2012 cuando el accidente de Once se cobró la vida de 51 personas y 700 heridos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments