Internacionales

Argentina: Inadi reforzará su trabajo contra la discriminación

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman, llegó ayer a Corrientes y firmó un acuerdo con el Gobierno.

Dicho acuerdo busca fortalecer la implementación de actividades que realiza el organismo a nivel provincial. El compromiso también se rubricó hoy con la Municipalidad y la Facultad de Derecho. Con ello se pretende profundizar la capacitación en las áreas de la educación y la salud.

El gobernador Valdés recibió a Presman en su despacho para firmar un Convenio Marco de Cooperación en el que la Provincia se compromete a fortalecer las consideraciones y cláusulas que constan en la Ley N°24.515 por la que se creó el Inadi. 

El objetivo de esta acción es elaborar políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Entre los objetivos específicos, ambas partes reforzarán la implementación de cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios, así como difundir información sobre los mecanismos de denuncia.

“Las capacitaciones son dirigidas a trabajadores del ámbito de la salud, la educación y otros organismos públicos, prioritariamente”.

La cita pertenece a la delegada provincial del Inadi, Leticia Gauna, quien  sostuvo que apuntan a que en estas áreas haya un mayor conocimiento de las leyes que amparan a las personas con discapacidad.

Por otro lado, informó que hoy se firmó un convenio similar con la municipalidad y otro con la Facultad de Derecho de la Unne.

La  labor con esta última casa de estudios es importante, porque están proyectando la actualización del mapa de la discriminación para la región, que “visibiliza prácticas discriminatorias”.

El Inadi  comenzó a funcionar en 1997

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) es un organismo descentralizado que se creó en el año 1995 y comenzó sus tareas en el año 1997.

Desde  marzo de 2005 se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Inadi tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.

Para cumplir con esto, o impulsan y llevan a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas por la sociedad civil. Dichas políticas están orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Vea también: MSCI anunciará si Argentina clasifica como mercado emergente el 20 de junio

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close