Entretenimiento

Argentina: Inauguraron la Feria Internacional del Libro en Rosario

El gobernador y la intendente hicieron la apertura oficial

Tras su última edición en 2008, volvió a la ciudad de Rosario la Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, la coorganización se encuentra a cargo de la fundación El Libro y la municipalidad local.

Los comisionados de realizar la apertura oficial fueron el gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein. La feria tiene lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

“Esta es una ciudad que tiene una larga historia con el libro, con la literatura. Desde sus grandes bibliotecas históricas, como la biblioteca Álvarez, que estamos recuperando o como fue en su momento la Constancio Vigil, que marcó toda una huella como un hito cultural y editorial en la ciudad y en el país”, expresó el gobernador durante el acto de apertura.

Lifschitz mencionó en su discurso la trayectoria de Rosario como capital cultural del país. “No es casual que esta fue la primera ciudad de la Argentina que tuvo una secretaría de cultura, que le dio ese rango a las políticas culturales. Y tampoco que Santa Fe fue la primera provincia en crear un ministerio de innovación y cultura, porque la cultura debe ser y así lo hemos entendido aquí una política pública de Estado”.

Una tarea de todos

El gobernador remarcó que tenemos el compromiso y la obligación de divulgar y promover el hábito de la lectura en las nuevas generaciones. A su juicio, un libro abre horizontes y nos comunica con el mundo de las ideas. “Es un alimento indispensable”, dijo Lifschitz.

“Competimos con las nuevas tecnologías, pero no necesariamente deba ser una competencia que vaya en contra del libro. Tiene que ser una manera también de que el libro vuelva a adquirir un lugar en el esquema de funcionamiento de nuestros niños y jóvenes y para eso este tipo de eventos son muy importantes”.

Al evento acudieron el ex gobernador Hermes Binner y el secretario de Cultura de la municipalidad, Guillermo Ríos. También asistieron diversas autoridades provinciales, municipales y concejales, entre otros.

Vale destacar que en esta edición, participarán varias editoriales y librerías durante 12 días. La actividad ofrecerá una extensa programación, que reunirá a figuras destacadas a nivel local, nacional e internacional.

Vea también: El Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes argentinos

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close