domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Incidentes en Puente Pueyrredón

Argentina: Incidentes en Puente Pueyrredón

Buenos Aires.- El movimiento social de jubilados y pensionados cortó el Puente Pueyrredón reclamando un aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

Todo sucedió esta mañana cuando el movimiento social de jubilados y pensionados cortó en Puente Pueyrredón, en reclamo de un aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

«Se agotaron las negociaciones y no entendieron razones», expresó en diálogo con un canal de televisión.

El jefe del operativo habló con los jubilados para que liberen la traza, a todo esto otro grupo de jubilados se quejaban por como se estaba llevando a cabo este operativo, dejando a varios de ellos heridos y mojados por los carros hidrantes.

Los efectivos policiales le pidieron que desalojen el puente, para que los automovilistas puedan circular libremente. Ante la negativa de los manifestantes, la policía los empujó y los corrió del puente.

Los jubilados protestaron por el aumento del 14,16% de las jubilaciones y pensiones mínimas en septiembre. «El aumento tendría que ser como mínimo del 30 por ciento», señalaron.

Los efectivos de seguridad desalojaron a los manifestantes con empujones y carros hidrantes. Los manifestantes protestaron por el aumento del 14,16% en jubilaciones y pensiones, lo que significa una caída de 10 puntos en la compra de la clase pasiva.

Los efectivos policiales aplicaron el protocolo antipiquete, luego de tratar de negociar con los manifestantes.

Esta protesta fue convocada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), fundada por Raúl Castells y el movimiento social Corriente Clasista y Combativa (CCC), para pedir aumento en las jubilaciones y pensiones.

El coordinador del MIJD, Mariano Sánchez, llamó «vergüenza histórica» a este aumento. «La inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29,2%, según el GCBA, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30%. ¿Por qué Macri y Basavilbaso no prueban vivir durante 2 o 3 meses con $5600?, se preguntó.

La Policía Federal desalojó a los jubilados que protestaban pidiendo un aumento en las jubilaciones y pensiones. Los manifestantes piden este aumento para apaciguar los efectos de la inflación. Los policías desalojaron a los manifestantes empujándolos y corriéndolos con carros hidrantes.

Los jubilados cortaron el Puente Pueyrredón que conecta el sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal. La policía utilizó el protocolo antipiquete y los desalojó de manera violenta.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments