Argentina: Inflación mensual será de 2%

91

Argentina.- Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros anunció que a partir del segundo semestre del año la inflación mensual estará en 2%.

En la exposición ante el Senado de la Nación, Marcos Peña aseguró que la inflación mensual desde julio será de 2 por ciento. Durante su presentación ante la Cámara alta, respondió a casi 2 mil preguntas durante una sesión sin conflictos y que se extendió por unas 5 horas.

Peña alabó que el gobierno tomara la decisión de devolver 15 puntos de Coparticipación a las provincias, el pago a los jubilados que aun es un proyecto que debe ser aprobado, además de garantizar que las obras públicas ya están en proceso de construcción, también comparó a Argentina con la situación actual de Venezuela y afirmó que faltó poco para terminar así.

Manifestó su convicción de que la inflación desde el mes de julio va a estar por debajo del 2% mensual y con tendencia a seguir bajando y al referirse a la inflación anual el afirma que “estará entre el 16 y el 17 por ciento”, de igual forma pronosticó que para el último año de gobiernos de Macri, la inflación tendrá un tope de 5%.

Por lo que acusó al gobierno de Cristina Fernández de cometer errores políticos, “¿Cuántas veces hablaron de inflación los legisladores kirchneristas en los últimos diez años? ¿O respecto a la pobreza? Es saludable que se valide el dato del 30 por ciento de desocupación que es el piso desde el que arrancamos”, sentenció.

Enfatizó que no es cierto que las cifras de desempleo signifiquen que haya un proceso de despidos masivos, ya que son las “mismas cifras que había hace un año”.

Recordó que la “gran mayoría de las cosas que el FPV pronosticó” del actual gobierno no se han cumplido, los derechos siguen intacto, el Fútbol Para Todos no fue privatizado, ni fue eliminada la Asignación Universal por Hijo.

Habló del momento en el que el actual gobierno asumió su mandato y la variedad de “caminos posibles”, como profundizar errores económicos que se venían haciendo y “problemas similares a los que se ven en Venezuela”, manifestó. Añadió que la situación que se vive en Venezuela actualmente es dolorosa y que “no era imposible ese escenario en la Argentina”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *