Argentina: Iniciaron búsqueda de pareja que se lanzó al río Paraná

271

Autoridades de la provincia argentina de Rosario han iniciado las labores de rescate de los cadáveres de la pareja que desapareció en las aguas del Paraná.

Una pareja encontró la muerte tras desaparecer en las aguas del río Paraná al norte de la provincia argentina de Rosario. El incidente se inició cuando la esposa decidió lanzarse al río para aliviar el calor, pero al no salir a flote, su esposo fue a rescatarla, perdiendo la vida también.

La pareja estaba acompañada por dos de sus hijos, de 11 y 14 años, más una sobrina. Según las autoridades locales el incidente ocurrió en la zona conocida como riacho El Bobo.

Walter Rosende, jefe de operaciones de Prefectura en San Lorenzo, explicó que las víctimas no pudieron reaccionar ante la corriente de las aguas del río y lamentablemente perdieron la vida en frente de los infantes.

A pesar de la terrible situación los tres menores lograron regresar, por sus propios medios, a la costa y alertar a las autoridades del hecho. De inmediato se procedió a dar inicio a las acciones de rescate, pero sin tener un resultado positivo hasta el momento.

Los infantes fueron rescatados y puestos de inmediato a las órdenes de las autoridades, quienes los resguardaron en su sitio seguro mientras se procedía con el rescate de sus familiares.

Según lo informado por las autoridades en dicha zona está prohibido nadar, pues allí las profundidades alcanzan unos 18 metros y las corrientes de agua son complicadas para practicar la natación. En la zona solo se permite la embarcación de botes deportivos y de recreación.

La identidad de los desaparecidos es la de Silvia Pérez y Ademar Albornoz de unos 40 años aproximadamente y los cuales estaban en la zona practicando deportes náuticos.

Hasta ahora se espera que la búsqueda intervengan buzos para agilizar el proceso de rescate de los cuerpos. Por ahora el acceso al sitio está restringido para facilitar las labores de rescate.

Se espera que en las próximas horas se logre el hallazgo de los cuerpos, pues de lo contrario se podría dar por terminada el rastreo de la zona.

Por ahora toda actividad recreacional y deportiva queda suspendida hasta que no culminen las labores de rescate.