Argentina: intendente de Mar del Plata amenazado

129

Argentina.- El intendente de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo, descubrió al salir de su casa una pintada amenazante esta madrugada. Esta apareció en una de las paredes laterales de su casa, la cual dice: “Hay balas apuntando a tu casa”.

Lo que pasó fue denunciado esta mañana y fue publicado en la cuenta de Twitter de prensa del municipio y hace pocas horas se le consultó a los vecinos del lugar para saber en que momento sucedió el hecho. Algunos vecinos al ver a los medios en el lugar salieron de sus casas para saber que estaba pasando. Estos, sin embargo, no supieron a ciencia cierta en que momento fueron las pintadas, aunque ratificaron que esta frase nunca la habían visto antes.

El domicilio del intendente Arroyo amaneció con una frase intimidatoria, que decía “hay balas apuntando a tu casa”. Desde el municipio repudiaron el hecho calificándolo “como un acto antidemocrático de violencia política”. Los concejales dijeron que van a tomar medidas para saber quien fue el autor de estas amenazas.

Hace pocas horas se realizó una reunión en la Municipalidad donde se juntaron concejales de los diferentes bloques donde expresaron su apoyo al intendente y repudiaron el ataque.

Alejandro Vicente, secretario del Gobierno Municipal calificó el hecho “como una situación violenta”.

El secretario Municipal aseveró que la amenaza tiene la intención de “amenazar la integridad física del intendente” y le agradeció al resto de los políticos de distintos bloques que lo hayan apoyado.

Vicente aseguró que esta pintada será analizada grafológicamente para saber si estas pintadas tienen relación similar a pintadas que sucedieron en el año 2014 y 2015.

La policía y la justicia ya intervienen en el hecho  y pedirán examinar una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo, que esta ubicada a 100 metros de la casa del intendente, además examinaran las cámaras de seguridad que son de los vecinos de Arroyo.

El secretario de Gobierno informó que el intendente esta “tranquilo” y que no fue a la Municipalidad a brindar una conferencia de prensa para continuar con su agenda.

Guillermo Arroyo, concejal e hijo del intendente, expresó que el y su padre reciben amenazas telefónicas, “frecuentemente”. Guillermo Arroyo dijo que las amenazas terminaron al desconectar el teléfono.

“Cualquiera agarra el teléfono y llama, pero esto supera mucho a un llamado telefónico. Esto es cobardía, la gente cuando quiere decir algo va y lo dice de frente”, manifestó Guillermo Arroyo en relación a la pintada que apareció hoy.

“Todavía hay gente, y no me refiero al gobierno anterior, que por algún motivo no entiende lo que son las normas de convivencia de la democracia y realiza actos cobardes”, ratificó Arroyo y adjuntó: “fue claro que esto fue contra el intendente, pero vamos a seguir trabajando igual”.

Para finalizar Guillermo Arroyo habló de la amenaza y la tomo del lado del sector gremial y dijo: “no voy a relacionar un hecho con el otro, pero creo que el gobierno se viene tratando de recuperar de una deuda muy grande, que el marco económico no es el ideal, y la verdad los compañeros podrían tener un poquito más de paciencia, porque los sueldos los pagamos en tiempo y forma. Solamente vamos a pagar el aguinaldo en diferido, pero vamos a cumplir”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *