jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesArgentina: internaron al director del INDEC

Argentina: internaron al director del INDEC

Buenos Aires.- El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, se encuentra internado desde el jueves a la noche en el Hospital Alemán a causa de una enfermedad en la sangre.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre la enfermedad, Todesca habría ingresado al centro médico con fiebre alta y estaría presentando un cuadro de neutropenia, según informaron agencias. También conocida como granulocitopenia, es la disminución aguda o crónica de leucositos en los glóbulos rojos. Lo que vulnera al cuerpo humano a bajar las defensa y por ende lo expone a contraer infecciones con mayor facilidad.

[pullquote]Allegados al funcionario también expresaron que Todesca sufría algunos síntomas de estres. Seguirá alojado por lo menos hasta el lunes en el Hospital Alemán, que se ubica en avenida Pueyrredón 1640, en la Ciudad de Buenos Aires.[/pullquote]

La internación se produce en medio de conflictos internos ocurridos en el organismo público durante la última semana, tras el desvinculamiento de la ex directora técnica, Graciela Bevacqua. Fue retirada de su cargo por asegurar que presentaría un índice confiable de inflación recién en noviembre, cuando Todesca exigía datos para marzo. Bevacqua había sido desplazada también en 2007 por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien dijo entre semana que sus índices eran «horribles».

Graciela Bevacqua, ex directora técnica del INDEC. (TN)
Graciela Bevacqua, ex directora técnica del INDEC. (Foto: TN)

Además, se supo en los últimos días que la abogada de Bevacqua trabaja en comenzar acciones legales contra su ex jefe por amenazas y acoso laboral antes de su salida e injurias luego de su partida. Igualmente, Todesca por su parte había manifestado estar «muy agradecido» a ella, pero la situación crítica ante la necesidad de datos lo antes posible demandaba «otro ritmo».

«Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien», explicó la abogada de Bevacqua, Marta Nercellas. Al mismo tiempo señaló que su preocupación siguen siendo «las patotas, los que integraban el equipo de Moreno y el miedo de gente que no se anima a denunciar por miedo a posibles represalias».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments