jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: investigan a Milagro Sala

Argentina: investigan a Milagro Sala

Jujuy.- La AGN presentó un informe y Milagro Sala será investigada por lavado de dinero. El fiscal Mariano Miranda confirmó que la cooperativa «Los Pibes Villeros» retiró en los tres primeros días de diciembre $30 millones de pesos.

La AGN presentó un informe y ahora la justicia investigará a Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru por lavado de dinero. Esta investigación involucra a funcionarios del Instituto de Vivienda Provincial y al ex ministro de planificación federal, Julio De Vido y cooperativas alineadas a la Tupac Amaru.

La líder de la Tupac esta detenida y será investigada por defraudación a la Administración Pública, extorsión y asociación ilícita, y la AGN hizo una auditoria que perjudica más a Milagro Sala, la misma señala que del ministerio de planificación habrían desaparecido $29 millones de pesos, que eran destinados a la construcción de viviendas sociales. Se denuncia que ellos giraban fondos de vivienda a los municipios, luego eran transferidos a las cooperativas alineadas a Milagro Sala.

La auditoria refleja que se giró dinero desde el 10 de diciembre. El Instituto de la Vivienda firmó convenios para refaccionar las viviendas sociales en Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Monterrico El Carmen. La obra se trataba de construir mil viviendas de un total de $128 millones de pesos.

Se corroborraron los resúmenes bancarios y se constató que el día 30 de noviembre se giraron $29.346.301. Y entre el 4 y 10 de diciembre se pagó a los municipios con cheques, pero las autoridades que debían controlar las obras no sabían de estos convenios. Fuentes judiciales informaron que en esa cuenta pasó un monto de $700 millones de pesos.

Un informe de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el Secretario de Obras y el Maestro Mayor de Obras, no tenían conocimiento de estos acuerdos, y tampoco sabían quienes iban a ser los beneficiarios de este plan de viviendas, el mismo había sido «manejado en forma directa por el Intendente saliente».

El dinero fue transferido entre tres cooperativas alineadas a Milagro Sala y fueron 72 cheques de $50 mil cada uno, firmados el 21 de mayo, el 4 de junio y el 14 de enero, con domicilio en la calle Alvear 1142, donde se sitúa la sede la Tupac Amaru.

El escrito indica que el dinero se cobró previo a que los pagos de la municipalidad fueran asentados de manera oficial. El total del dinero se entregó sin la autorización de las autoridades del municipio que debían fiscalizar las obras.

El pagó hacia las cooperativas se hacia de manera discreta. Y los cheques se cobraban en efectivo, sin explicar hacia donde iba ese dinero.

Las obras que se prometieron nunca se hicieron. El escrito indica que los vecinos del asentamiento 17 de Agosto, de San Pedro no sabían de la construcción de esas viviendas y tampoco conocían a las cooperativas que cobraron una fortuna para construir las viviendas sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=sZMZCyr9pWY

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments