Internacionales

Argentina invirtió más de 21 millones de dólares en la cumbre del G-20

El 30 de noviembre de este año los líderes de los 20 países más industrializados del mundo se verán las caras en Buenos Aires para abordar soluciones a problemas mundiales

La seguridad se ha vuelto una prioridad muy grande para el gobierno de Mauricio Macri. En las próximas horas el Ejecutivo publicará en el Boletín Oficial el presupuesto de la nación destinado a las actividades centrales del Grupo de los 20, mejor conocido como el G-20.

La cumbre de los 20 países más industrializados del mundo tendrá lugar en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018. El monto presupuestario que el Gobierno invertirá será de 1.027.000 dólares, lo que equivale a unos 53,6 millones de pesos, informaron a El Clarín fuentes de la comisión argentina encargada de la organización del evento, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.

Asimismo, se asignará otro paquete fuera de esa partida presupuestaria. Ese monto es de unos 430 millones de pesos, lo que equivale a 21 millones de dólares. Tales capitales se usarán para realizar las más de 40 reuniones técnicas ministeriales que tendrán lugar en Buenos Aires entre los cancilleres de esos 20 estados.

Queremos ser la expresión de toda una región, no solo de nuestro país. Vamos a poner en el centro del G-20 esta región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades”, dijo Macri el 30 de noviembre de 2017 cuando asumió la presidencia del bloque.

De hecho, Argentina es el primer país sudamericano en la historia que albergará una cumbre del G-20.

La agenda

El Gobierno planteó sus ejes temáticos para la cumbre y pasan por los siguientes puntos clave: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Argentina se pone la meta de cumplir con los Objetivos del Milenio trazados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de aquí a 2030.

El 30 de noviembre arribarán al país líderes de potencias como Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Japón, así como los líderes de países emergentes como Brasil, India y México. Se estima una concurrencia de 7.000 personas entre todas las delegaciones y periodistas extranjeros.

El documento final suscrito con todas las estrategias diseñadas por los países miembros para lograr las soluciones que abordarán se dará a conocer el 1 de diciembre tras una intensa jornada de largas sesiones en el país austral.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close