domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesArgentina: José Manuel Urcera atropelló a un guardia ambiental

Argentina: José Manuel Urcera atropelló a un guardia ambiental

Río Negro.- El piloto de TC y SúperTC2000, José Manuel Urcera, está acusado de atropellar intencionalmente a Maximiliano Bertini, un guardia ambiental de la playa Las Grutas.

José Manuel Urcera está acusado de atropellar intencionalmente a Maximiliano Bertini, un guardia ambiental de la playa Las Grutas, un área natural. El piloto habría circulado sin permiso. Urcera negó lo sucedido, pero la causa ya está en manos de la justicia.

El mismo guardia ambiental, fue quien radicó la denuncia, el piloto rionegrino circulaba junto a sus amigos en un cuatriciclo y un buggy por la playa Las Grutas, una playa de área natural, donde no está permitido circular con estos tipos de vehículos. Los jóvenes no obedecieron a lo que dijo Bertini y lo atropelló.

«Hay algo que no me puedo sacar de la cabeza. Fueron seis personas las que, después de que el buggy que manejaba José Manuel Urcera me atropelló, se fueron y me dejaron tirado en la playa. No sabían si estaba herido o como había quedado. Dijeron ‘Vamos, vamos’ y se fueron. Y son todos chicos instruidos, de familias de acá. De los seis, cuatro están identificados. Una es la hermano de Manu, que estudia medicina, y el resto hijos de comerciantes de Las Grutas», expresó Maximiliano Bertini, el guardia ambiental atropellado.

Y adjuntó: «el buggy siempre lo manejó Urcera, que estaba con otro chico, mientras que en el cuatri circulaba el resto. Cuando me acerqué al cuatri, pararon y me escucharon. Después se acercó Manu. Mientras le explicaba que no podía circular, el decía ‘No me importa’, ‘No me interesa’, ‘Yo voy a seguir igual’. Le dije que iba a tomar una foto, porque ése era el procedimiento, y que debían esperar a la policía para labrar el acta de infracción. Ahí comenzó a avanzar. Al ver que ‘se venía’ no lo podía creer. La última foto que saque refleja el momento en el que me atropella de frente. Entonces salté, y me enganché a uno de los hierros del costado del vehículo. Él siguió andando, como si nada. Mi cuerpo pasó por debajo del arenero. Ahí escuché el ‘vamos, vamos’. Y todos se fueron sin mirar atrás».

Tras está denuncia el piloto, quien el domingo participó de la segunda fecha del TC en Neuquén y habló: «yo fui a pasar año nuevo a San Antonio Oeste a la casa de mis abuelos, El 1º estaba bastante feo, salí a dar unas vueltas y cuando queríamos ir de Las Grutas a San Antonio, llegamos a un lugar donde nos paran dos personas bastante amables y unos dicen que no podíamos circular. Les expliqué que teníamos que ir a San Antonio, que si teníamos un camino alternativo y nos dijo que por la ruta, pero con cuatriciclo no está permitido. Así que le dijimos que teníamos que avanzar, que nos disculpen».

Luego Bertini los detuvo: «nos paró de una forma muy alterada, nos quiso sacar las llaves del cuatri y no nos dejaba seguir. Le expliqué que nos queríamos ir, que no queríamos discutir con nadie. Él dice que lo intentamos pisar. Yo sé que si piso a alguien con un cuatri o con el autito lo lastimo. Lo único que quería era irme, no quería discutir con nadie y no vimos ningún cartel que diga que no podíamos pasar», manifestó José Manuel Urcera.

Hace unas horas la Fundación Inalafquen, publicó en su cuenta de Facebook, Bertini radicó la denuncia y la causa ya está en manos del Juzgado de Instrucción Nº2. El posteo de Facebook dice «Maxi, en shock, debió soportar dos horas las inclemencias de una tormenta eléctrica con lluvia copiosa hasta que pudo ser recatado».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments